Puente niega veracidad a las acusaciones de Aldama del presunto cobro de comisiones en siete obras concretas
- "Dos se corresponden con un periodo anterior a Ábalos, dos con un periodo posterior y dos jamás se llegaron a licitar", señala
- Puente ha añadido que "este análisis abarca exclusivamente lo que ha trascendido a través de los medios"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha negado veracidad a las acusaciones del presunto cobro de comisiones en siete obras concretas que el empresario Víctor de Aldama habría trasladado al Tribunal Supremo y que apuntarían al extitular de Transportes José Luis Ábalos.
A través de la red social X, Puente ha aportado una serie de copias de documentos y ha señalado que, tras repasar una a una esas obras, "las conclusiones son claras: Dos de las siete obras se corresponden con un periodo anterior a José Luis Ábalos. Dos se corresponden con un periodo posterior a José Luis Ábalos como ministro. Dos jamás se llegaron a licitar".
Tan solo en una de esas licitaciones, la que se refiere a construir un tercer carril en la A-66, en Asturias, tuvo lugar durante el periodo de Ábalos al frente de Transportes, ha explicado en X el actual ministro.
Puente ha añadido que "este análisis abarca exclusivamente lo que ha trascendido a través de los medios. Tenemos que seguir analizando y profundizar a partir de la documentación judicial".
"Pero ya resulta llamativo que lo que el investigado ha elegido para destacar en su escrito quede desacreditado de forma tan clara e inmediata. Lo que el investigado aporta en sede judicial es el anexo de inversiones del Presupuesto General del Estado. Como prueba carece del más mínimo valor, pues en ese anexo aparecen obras iniciadas antes de la llegada al Gobierno del PSOE, obras que ni siquiera se licitaron siendo Ábalos ministro y otras que ni siquiera se han llegado a licitar", ha agregado Puente en su post.