Enlaces accesibilidad

De la gloria al abismo: el Girona se juega la permanencia en el año que ha disputado la Champions

  • El equipo catalán es decimosexto en la clasificación, con 34 puntos, solo tres de ventaja sobre los puestos de descenso
  • Solo ha sumado seis puntos de 39 en la segunda vuelta, solo por detrás del Real Valladolid en números

Por
Girona - Real Betis: El delantero Danguma lamenta una ocasión fallada durante el partido.
Girona - Real Betis: El delantero Danguma lamenta una ocasión fallada durante el partido. EUROPA PRESS

"Hemos tocado fondo", reconocía el entrenador Míchel Sánchez tras la derrota ante el Betis (1-3). La situación que atraviesa el Girona es muy delicada, se vive de nuevo la desesperación de ser el enésimo equipo capaz de descender en la misma temporada en la que se disputa la Champions League.

El calvario de pasar de celebrar el competir en la máxima competición europea a descender no es nuevo en España, ya lo sufrieron el Villarreal en la 2011/12 y el Celta en la 2003/04. El conjunto catalán, tercer clasificado la temporada pasada, es ahora el segundo peor equipo de toda la segunda vuelta con seis puntos de 39. Tan solo el Real Valladolid (3) suma menos puntos.

En los trece partidos de la segunda mitad de la competición, los de Míchel acumulan nueve derrotas, tres empates y una única victoria, el pasado 3 de febrero por 2-1 contra Las Palmas.

El décimo partido sin ganar ha hecho aflorar el fantasma del descenso de la temporada 2018-2019, con Eusebio Sacristán en el banquillo, cuando el equipo parecía salvado a diez jornadas del final, pero solo sumó tres de los últimos 30 puntos y perdió la categoría.

"Es difícil jugar al fútbol cuando estás tan mal de la cabeza y me preocupa mucho esta situación", dijo Míchel.

Una final en Leganés

El descenso ahora mismo está a tres puntos, los que posee el Alavés. Por debajo del Girona (34 puntos) está Las Palmas (32), el Alavés (31) y el Leganés (29). Precisamente este jueves se disputa toda una final en Butarque con el Leganés-Girona de la jornada 33.

Míchel habló de una situación "incomodísima" y "grave", "muy difícil", pero reivindicó que el Girona continúa "vivo" y se mostró convencido de poder "sobrevivir en Primera División".

Los jugadores están "sufriendo" y lo están dando "todo" porque son "gente que quiere que esto salga bien", pero deben dar "un paso adelante" en "alma" para superar tanta "desconfianza".

El Girona, según el técnico madrileño, tiene "tres puntos de ventaja" sobre el descenso y tiene "tiempo", seis jornadas, y sobre todo "capacidad" para "levantarse" y "superar" esta situación.