Enlaces accesibilidad

Alcaraz no jugará en Madrid para recuperarse de su lesión: "Hemos decidido no tomar riesgos"

  • El tenista murciano sufrió una lesión en el aductor de su muslo derecho en la final del Conde de Godó
  • Madrid Open 2025 en directo, del 22 de abril al 4 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Alcaraz no estará en Madrid: "Hemos decidido no tomar riesgos"
3 min.

Carlos Alcaraz no participará finalmente en el Mutua Madrid Open. El tenista murciano no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que sufrió durante la final ante Holger Rune del pasado domingo el Conde de Godó, en la que cayó por 7-6 y 6-2.

"Hemos decidido de no tomar riesgos, había que tomar decisiones difíciles y hemos hecho lo correcto. El lunes me hago otra prueba y a partir de ahí tomaremos los tiempos que necesitemos", ha desvelado el número dos del mundo en la rueda de prensa en La Caja Mágica, donde ha confirmado su ausencia en el cuadro masculino en el torneo madrileño.

El tenista de Murcia ha dejado claro que “seguro” estará en Roland Garros y que su “objetivo” es recuperarse a tiempo para estar en el Masters de Roma, cita previa a la arcilla de París.

"Valoraremos como serán los próximos días y semanas y cómo está mi cuerpo y a partir de ahí veremos. En una semana o un par de semanas espero volver a entrenar, aunque no quiero dar nada por hecho", ha reflexionado Alcaraz.

El español no estará a punto para disputar el Masters 1000 madrileño, en el que sí participará Novak Djokovic, y ya dio pistas este mismo lunes de que no estaría en el torneo, cuando dijo que se "encontraba bien", pero que "a veces hay que escuchar al cuerpo".

Los problemas musculares que sufrió en la final del Godó durante la disputa del segundo set, cuando tuvo que pedir al juez de silla la asistencia del fisio, han terminado por dejarle fuera de Madrid.

"Un palo duro", pero volverá "más fuerte"

El número dos del mundo se ha mostrado muy optimista en la rueda de prensa, donde ha asegurado que "volverá más fuerte" a las pistas, tras reconocer que "le jode" no poder jugar sobre la arena de Madrid, ante "su gente, sus amigos y su familia".

"Es un palo muy duro para mí, pero habrá otros momentos y volveré más fuerte. Estos días no he estado de bajón ni anímicamente mal, lo he aceptado muy bien, ya he puesto toda mi energía en recuperarme y volver lo antes posible", ha insistido el tenista de El Palmar.

Alcaraz ha dicho que "hay que aceptar las cosas tal y como vienen". También ha desvelado que "ha aprendido de ciertas situaciones" que ya ha vivido.

"Lidiamos mejor con las cosas que pasan, soy una persona positiva, aunque sea difícil. De las lesiones vengo más fuerte y con más ilusión que nunca, a veces vienen tiempos complicados, pero hay que avanzar", ha enfatizado el tenista.

Será el segundo año consecutivo que Alcaraz no esté sobre la tierra batida de la Caja Mágica, tras su ausencia en 2024, también por culpa de otra lesión. La última vez que participó fue en 2023, cuando se proclamó campeón tras vencer en la final al alemán Jan-Lennard Struff.

También se adjudicó la edición de 2022, cuando ganó en la gran final al también alemán y favorito Alexander Zverev. Además, el murciano ese año sumó las bolas extras de acabar con Nadal en cuartos y con Djokovic en semis, lo que hizo más memorable su primera corona sobre la arcilla madrileña.

Alcaraz, tras confirmar que no puede jugar en Madrid: "Me queda esa espinita"