Las redes sociales anuncian la muerte de Carmen Sevilla por error
- Twitter anunció la muerte de Carmen Sevilla el pasado domingo
- Su hijo Augusto Algueró desmintió la muerte de su madre
- Te lo contamos en La Hora de La 1
La noticia saltaba por los aires en twitter este pasado domingo: "Carmen Sevilla ha muerto" y las redes sociales son la respuesta inmediata y así la actriz española se convirtió en trending topic. Este mensaje se publicaba en redes sociales del periodista radiofónico deportivo Iñaki Cano que es el origen de ese rumor sobre el fallecimiento de Carmen Sevilla. Pero lo cierto es que Carmen no ha muerto. Además, la agencia de comunicación Punto Press hizo pública, también esta falsa noticia. Cuando se dan cuenta de que esa información no es cierta, tanto Iñaki Cano como la agencia, borran los mensajes pero ya es tarde.
El revuelo mediático es invevitable y el hijo de Carmen Sevilla acaba saliendo al paso. Augusto Algueró Junior afirma que no se explica como alguien puede publicar algo así. Dice que no hay cambios en el estado de salud de su madre a pesar del Alzhéimer que padece y que no está ni sola ni abandonada.
Es tal la preocupación por la muerte de la actriz española que incluso cuando buscamos el nombre 'Carmen Sevilla' en Google inmediatamente nos aparece: muerte, fallece...
Desde el año 2015, Carmen Sevilla se aleja de la televisión
Lo cierto es que durante estos cinco años que Carmen lleva ingresada en una residencia de Aravaca, en Madrid, la discreción y el secretismo del único hijo de Carmen con respecto a su estado de salud y las casi nulas visitas que recibe ha dado lugar a muchas especulaciones.
Precisamente Moncho Ferrer, amigo íntimo de la artista, ha hecho de portavoz durante estos últimos años en algunas apariciones televisivas para contar cómo se encuentra Carmen: "No mejora, pero tampoco empeora", declaró el año pasado.
El propio Moncho Ferrer ha dicho recientemente que por culpa de la enfermedad que padece, Carmen Sevilla apenas habla y no reconoce a nadie, pero que tiene el corazón muy fuerte. Igual de fuerte es el cariño y el respeto que le tenemos en Televisión Española a nuestra Carmen de España, que el próximo viernes cumplirá 90 años.
Carmen Sevilla: una vida delante de los focos
Nació en 1930, y desde muy pequeña mostró su pasión por las artes, tanto la música como la interpretación. Bailarina, cantante y actriz... con 13 años debutó en compañía de la prestigiosa Estrellita Castro, formando parte del espectáculo 'Rapsodia española'. El mundo del cine también fue de una de las casas de Carmen Sevilla, ya que con tan sólo 17 años hizo uno de sus primeros papeles en la película 'Serenata Española'.
La última etapa de su vida profesional pasó por la mano de Televisión Española, cuando se convirtió en presentadora del programa Cine de Barrio junto con Inés Ballester. Finalmente, se vio obligada a abandonar el trabajo cuando se hicieron visibles los primeros síntomas de la enfermedad.