Gipsy Chefreinventa el cocido para que veganos, vegetarianos y todo aquél que quiera reducir su consumo de proteína animal pueda disfrutar del saborazo de un cocido tradicional sin renunciar a sus principios.
Y eso no es todo: Gipsy recorre a la olla exprés para reducir el tiempo de cocción de 2 horas a tan solo 30 minutos. ¡Así tienes más tiempo para la siesta posterior!
El chorizo vegano nos dejó a todos con una sonrisa en la boca: por su sabor, increíblemente conseguido, pero también por su forma... Mejor mira el vídeo ;)
Cocido exprés vegano Cocido exprés vegano
legumbres
Ingredientes
Preparación
2 tazas de garbanzos
2 zanahorias peladas
2 patatas peladas
1 cebolla tierna
Unas hebras de azafrán
Dos hojas de laurel
Media col
PARA EL CHORIZO VEGANO
Una taza de soja texturizada
Salsa de soja
Pimentón ahumado
Ajo en polvo
Comino en polvo
Orégano
1 cucharada de cebolla frita
2 cucharadas de pasta de miso rojo
2 cucharadas de levadura nutricional
Aceite de oliva virgen extra
Gluten de trigo
Sal
Remoja los garbanzos durante 12 horas en agua caliente con sal.
Pon agua a hervir en la olla exprés. Mete dos zanahorias y dos patatas peladas y enteras, una cebolla tierna entera, un poco de sal, unas hebras de azafrán, un par de hojas de laurel y media col cortada en tiras bastas. Sube el fuego y, cuando el agua esté caliente, añade los garbanzos escurridos.
Cierra la olla y, cuando el pitorrito empiece a dar vueltas, baja el fuego y deja cocer durante media hora.
Para el chorizo vegano, remoja la soja texturizada en agua caliente con un chorrazo de salsa de soja y deja reposar 10 minutos.
Pasado este tiempo, escurre bien la soja y ponle una cantidad generosa de pimentón ahumado, un poco de ajo en polvo, comino molido, orégano, un toque de sal, un toque de cebolla frita y un par de cucharadas de pasta de miso rojo. Añade dos cucharadas de levadura nutricional, un chorro de aceite de oliva, un chorrito del agua de remojar la soja y una cucharada de gluten de trigo. Mezcla bien y añade un toque de sal.
Tritura. Añade otra cucharada de gluten y vuelve a triturar; añade gluten hasta que consigas una textura compacta.
Apaga el fuego, saca el pitorrito de la olla exprés y, mientras sale todo el vapor, prepara los chorizos dándoles la forma que quieras ;)
Abre la olla exprés y separa un poco de caldo en un cazo. Ponlo a hervir y, justo cuando hierva, mete los chorizos. Cuécelos durante 8-10 minutos. Sácalos del cazo, córtalos y emplata junto a la patata y la zanahoria también troceadas, los garbanzos mezclados con la col y el caldito por encima.