Sabrosa pero ligera, crujiente y a la vez salsosa: ¡esta ensalada césar casera no puede no encantarte!
Si estás buscando recetas con sobras de pollo asado, has dado con la receta de aprovechamiento definitiva
Descubre más ensaladas cañeras en el buscador de Cocina RTVE
Por
RTVE.ES
La ensalada César y la salsa que la recubre es famosa en todo el mundo... pero seguramente nunca has comido una tan increíble como la de Gipsy Chef. Aprovecha el pollo asado que te haya sobrado del domingo, resucita un par de limones medio chungos que tengas por la nevera y prepara una salsa estelar para convertirte en el César de las ensaladas. ¡Exitazo asegurado!
A modo de bonus track, Gipsy nos enseña una sorprendente forma de comer los cogollos: a la brasa, cubiertos de queso parmesano fundido. ¿Que si está tan rico como suena? Evidentemente.
2 mitades de limón que tengas por la nevera (o 1 limón acabado de comprar)
Sobras de pollo asado (o 1/2 pollo asado acabado de comprar, mejor si es pechuga)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano
Mayonesa (casera o de bote de buena calidad)
Queso parmesano
Leche entera
Cogollos de lechuga
Pimienta negra
Cornflakes sin azúcar
Pon los limones en una sartén o parrilla bien caliente para que se tuesten, con la pulpa tocando la sartén.
En un frasco, echa el juguito del pollo asado, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un toque de sal y otro de orégano y 3 cucharadas de mayonesa de bote o casera. Ralla un montón de parmesano y ponlo dentro del bote, junto a un buen chorro de leche entera y el juguito de medio limón tostado. Prueba y, si hace falta, rectifica de sal o de limón. Si está demasiado espesa añade un poco de leche: tiene que quedar una salsa bastante líquida.
Coge los cogollos y separa las hojitas con las manos, cortando el culo si hace falta. Coloca las hojas en un bol.
Corta el pollo en trozos, sala y exprime un poco más de limón tostado. Añade un buen toque de pimienta negra, remueve y mézclalo con la lechuga.
Vierte un chorro generoso de salsa sobre la lechuga y el pollo y remueve bien para que queden bien impregnados de salsa.
Justo antes de servir, añade los cornflakes y mezcla bien. Sirve la ensalada en un plato y remata con lascas finitas de parmesano, unos cuantos cornflakes sin salsa y un toque de pimienta negra.
Cogollos a la brasa verduras
verduras
Ingredientes
Preparación
Cogollos de lechuga
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano
Parte un cogollo al medio y salpimenta las dos mitades. Abre un poquito las hojas, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vuelve a abrir las hojas para que el aceite llegue hasta el fondo.
Cubre las mitades con queso parmesano rallado.
Coloca los cogollos en una sartén antiadherente bien caliente, con el lado del queso abajo. Dales la vuelta y cocina un par de minutos más.