Hornea tus propios bagels al estilo neoyorquino, ¡es mucho más fácil de lo que crees!
Esta receta de pan bagel no se escapa del toque Gipsy: esta vez, en el relleno
¿Eres un panarra en busca de ideas? Consulta las recetas de pan casero en el buscador de Cocina RTVE
Por
RTVE.ES
Los bagels no solo existen en Nueva York, acompañados de un enorme café americano y devorados con prisa mientras intentas conseguir un taxi... ¡pueden salir de tu propia cocina! Ve encendiendo el horno porque estás a muy poco rato de saborear tu propio pan bagel: solo necesitas unos pocos ingredientes y seguir las indicaciones de Gipsy Chef.
Además, nuestro cocinero de cabecera ha decidido tunear uno de nuestros rellenos favoritos: el de salmón ahumado, queso crema y pepinillos. Esta vez, cambia el queso crema por una crema agria casera llena de sabor. Una versión que te encantará, ¡palabra!
Gipsy Bagel Gipsy Bagel
postres
Ingredientes
Preparación
1/2 vaso de agua tibia
1/2 vaso de leche tibia
1/2 pastilla de levadura fresca (unos 12 g)
1 cucharada de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
2 vasos de harina de trigo blanca
Leche entera
Semillas de amapola
Pipas de calabaza
Semillas de sésamo
Para el relleno: nata (con la mayor cantidad de grasa posible), 1 limón, pepinillos, mostaza en grano, cebolla frita crujiente y pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Pon 1/2 vaso de agua tibia y 1/2 vaso de leche tibia en un bol. Disuelve dentro 1/2 pastilla de levadura fresca , una cucharada de azúcar moreno y una clara de huevo. Reserva la yema del huevo para más tarde.
Añade una cucharada de mantequilla derretida y 2 vasos de harina y mezcla bien. Incorpora una cucharadita de sal, mezcla y, si está demasiado pegajoso, pon un poco más de harina. Amasa unos 5 minutos.
Cuando la masa se despegue de las manos, pásala a una superficie y trabájala con las manos, añadiendo un poco más de harina si hace falta. Gírala aplicando presión en la base para darle tensión. Colócala en un bol, tapada con un trapo húmedo, y déjala reposar entre 1 hora y 1 hora y media, o hasta que doble su volumen.
Amasa un minuto antes de cortarla en unas 8 piezas. Coge un poco de harina y haz un moño en cada pieza, dale la vuelta y gírala para darle tensión. Repite el proceso con las 7 restantes. Tapa las bolas con un trapo húmedo y déjalas reposar 15 minutos.
Enharínate las manos y mete un dedo en el centro de cada bola para hacer el agujero central. No lo hagas muy pequeño o, cuando la masa crezca en el horno, terminará siendo un bollo sin agujero. Déjalas reposar 15 minutos más.
Pon agua a hervir en una olla y cocina el bagel 5 segundos por cada lado. Colócalos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Mezcla en un bol la yema del huevo con un chorrito de leche y pincélala sobre los bagels. Reparte por encima semillas de amapola, pipas de calabaza y semillas de sésamo.
Hornea a 200 ºC, con calor arriba y abajo y preferiblemente con ventilador; déjalos entre 20 y 30 minutos, hasta que estén dorados.
Para el relleno: mezcla la nata con un toque de sal y el zumo de medio limón y déjala reposar media hora. Después, añade pepinillos cortados finitos, una cucharada de mostaza en grano, un toque de pimienta negra y dos cucharadas de cebolla frita crujiente. Remueve bien.
Parte el bagel por la mitad, vierte un chorro de aceite de oliva por las dos caras y úntalas con la crema agria. Coloca el salmón ahumado encima y remata con un toque de pimienta negra.