Crujiente, sabroso y superversátil: este es el tipo de pan que queremos para el verano
Con esta receta de Gipsy Chef nunca volverás a quedarte sin pan para dippear
Si quieres recetas en las que puedas usar tus grisines o regañás para untar, mira aquí
Por
RTVE
Grisines, regañás, picos… Los panes secos son un must del picoteo. Perfectos para dippear o para acompañar unas tapas, este tipo de pan, al tener poca agua, aguanta mucho sin ponerse malo. Aunque por inercia tendamos a comprar estos productos ya hechos, con esta receta de Gipsy Chef queda requeteclaro que son MUY fáciles de preparar en casa, y con la gran ventaja de que tú eliges qué especias o semillas añadirles para hacerlos justo justo a tu gusto.
Además, de regalo, Gipsy te enseña a hacer una ensalada de esas que triunfan en verano con tus propios grisines. ¿Nunca has probado a ponerle un pan duro de este tipo a la ensalada? Wow, amiga, pues te va a encantar :)
Grisines y regañás de Gipsy Chef Grisines y regañás de Gipsy Chef
null
Ingredientes
Preparación
1/2 vaso de agua tibia
1/2 vaso de cerveza
Media pastilla de levadura fresca
Azúcar moreno, dos cucharadas
Dos vasos de harina
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de comino
Una cucharadita de orégano
AOVEPimentón ahumado de la Vera
Para la ensalada: dos o tres tipos de pimiento, una cebolla morada, un trozo de pepino, aceitunas negras, un puñado de tomates cherry. Para el aliño necesitas una lata de berberechos, una cucharada de mostaza antigua, el zumo de medio limón y un chorrazo de AOVE
Empiezas poniendo en un bol el agua, la cerveza, la levadura y remueves. Pon dos cucharadas de azúcar moreno, mezcla. Añade la harina y mezcla.
Cuando tengas la masa añade una cucharadita de sal, otra de comino y otra de orégano. Mezcla todo y ve echando poquitos de harina hasta conseguir amasarla bien.
Añade a la masa, que ya es una bolita, 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva.
Amasa para ir integrándolo.
Deja reposar entre 4 y 6 horas a poder ser en un lugar tibio.
Cuando retomemos la masa habrá doblado su tamaño: vuélcala sobre una superficie, añade el pimentón y amasa.
Añade un poquito más de harina y empezamos con las formas: Para el grisín "choricero" no tienes más que estirar la masa en churritos largos. Para la regañá añade semillas de sésamo, amasa, alisa con un rodillo, pinchas con un tenedor para que no se hinche la masa y cortas en cuadraditos.
Mete todo al horno precalentado a 150º unos 15 minutos.
Para la ensalada: corta los pimientos en cuadrados pequeños, corta la cebolla morada también en trocitos chiquititos, corta el pepino igual y las aceitunas negras por la mitad, como los tomates cherry. Para el aliño mezcla todos los ingredientes en un bote y agita. Pon todas las verduras en un bol, un toque de sal, uno de pimienta negra, pon el aliño, mezcla bien, casca los grisines con cuidado y mezcla otra vez, perfecta.