Enlaces accesibilidad

Hugo Cobo (OT 2020): "Mi estilo es muy camaleónico, mezclo reguetón, flamenco, trap y pop"

Por
OT 20 años - Entrevista con Hugo Cobo

Los seguidores del Canal de Youtube de Operación Triunfo ya lo estaban esperando. Y es que, como cada viernes, nos vestimos de gala para celebrar los 20 años del talent show con una entrevista muy especial a un triunfito o triunfita. Con mucho cariño, Noemí Galera se ha reunido ya con un largo séquito de artistas, y el primero no podía ser otra persona más que David Bustamante. Luego, los que se han animado a setarse en la silla de las confesiones han sido: Gisela, Beth, Ricky Merino, Chipper, Elena Gadel, María Escarmiento, Nika, Ángel Capel, Nerea Rodríguez, Noelia Cano, Mario Jefferson, Anaju y Raoul Vázquez.

En esta ocasión, el protagonista es Hugo Cobo, de la edición del 2020 que, con su humor tan característico, nos ha contado la historia de su nuevo EP Sanaré. También ha hablado sobre su paso por la Academia, su vida antes de entrar en el concurso, y sus proyectos y sueños futuros. ¡Mira la entrevista completa!

"Me presentaría a Gran Hermano si me dejan cantar"

Cantante, compositor y un huracán de energía, así de bien lo presenta la "mami" de la Academia. Y no es para menos, porque Hugo Cobo no ha parado quieto desde que salió de su edición, la del 2020, en la que quedó en quinta posición. El artista ya venía probando suerte de antes porque, como buen terremoto que es, "yo me presentaba a todos los castings que yo podía". Lo intentó en el año anterior, "pero me dijisteis que no", así que se guardó las ganas para otra ocasión, y el momento le llegó cubierto de gloria. No conforme con su paso por el programa, hace un llamamiento en 20 al canal para participar en Mask Singer, o como actor en alguna serie o peli, "hasta me presentaría a Gran Hermano si me dejasen cantar allí dentro", bromea el triunfito.

Del taller mecánico a las covers en internet

Antes de entrar en el concurso, Hugo se estaba preparando para ser mecánico, “era un trabajo familiar, pero me levantaba cada día a las seis de la mañana, cargaba camiones… todo el día pringando”. Y como las melodías le corren por las venas, no se podía contener las ganas y cantaba en el taller y "en todos los lados". Fuera de su trabajo, subía covers a internet, cantaba en la calle y hasta acompañó a un mago que salió de Got Talent: "íbamos de garito en garito presentando el show. Él hacía los trucos de magia al ritmo de la música". Ahora no solo compone para él, sino que también lo hace para otros artistas. ¡Lo de este chico son todo aventuras!

"De 'Doleré' a 'Sanaré' he madurado"

Hugo está de estreno, y es que ha sacado su segundo EP, titulado Sanaré, con el que se siente más maduro "por las letras, el sonido… todo el mundo me lo dice". Su primer EP, Doleré, "salió en diciembre, y hasta junio no ha salido el otro, pensé que la gente había perdido interés", pero para su sorpresa, ha ocurrido todo lo contrario, le han crecido el número de seguidores y el número de personas que han acudido a su firma en Barcelona. De este nuevo hijo que ha sacada a la luz, destacan dos canciones: Jarana, por ser una colaboración con Lennis Rodríguez, y Superheroína, tema dedicado a su madre. Eso sí, el artista confiesa que está volviendo loco a Spotify, porque “mi estilo es camaleónico: llevo reguetón, flamenco, trap, pop… Me siento cómo en todos los lados”.

De Operación Triunfo confiesa que…

¡Volvería a repetir la experiencia!, y es que define el concurso con la palabra "amor", porque "salí enamorado de todos vosotros", hasta echa de menos la comida de Vicente. De su edición recuerda con cariño cómo Flavio se escondía en la habitación para asustarles, "han pasado muchas cosas ahí dentro", dice entre risas. A diferencia de ediciones anteriores, afirma que "hemos sido muy niñatos. Venimos muy de calle". Sin embargo, pese a esta pequeña diferencia, es amigo de compañeros del 2017 y 2018, como Alba Reche. También le encanta Agoney, Aitana y Amaia. De años menos actuales se queda con Rosa López y David Bisbal, su top.