La quiche es probablemente la receta de aprovechamiento más elegante: todos esos restillos abandonados en la nevera se convierten en un abrir y cerrar de horno en un pastel salado que luce a la vista y al paladar a partes iguales. El único problema es que para la quiche solemos necesitar o tirar de masa precocinada industrial o, si la queremos casera, meternos en un fregao en la cocina de los que no apetecen nada. Pero Gipsy Chef nos ofrece una solución tan sencilla como deliciosa con esta base de queso y pan viejo. Aunque en su versión hay espinacas, tomates y fuet puedes probar a hacerla con prácticamente cualquier ingrediente. ¿La clave para una quiche perfecta? Mantener las proporciones como nos enseña Gipsy en el vídeo :)
Quiche exprés de Gipsy Chef Quiche exprés de Gipsy Chef
pastas
Ingredientes
Preparación
Esta es una receta de aprovechamiento: aunque Gipsy Chef esté usando estos ingredientes tú puedes cambiarlos por los que tengas en la nevera :)
Espinacas
Calabacín
Tomates cherry
Fuet
Aceitunas negras de Aragón
Tomate seco en aceite
4 huevos
Nata para cocinar
Sal
Pimienta negra
Polvo de hornear
Maicena
Pan viejo
Queso rallado
Corta la parte final del tallo de las espinacas, tírala y pícalas finitas.
Con el calabacín haz lo mismo: corta los extremos y pica el resto en láminas muy finitas.
Corta el fuet por la mitad (a lo largo) y rebánalo en lonchas muy finas
Deshuesa las aceitunas.
Pica los tomates secos en tiras finitas.
Pon en un bol para con espacio para batir los huevos y añade un toque de sal, uno de pimienta y un vaso de nata. Bate con un tenedor.
Cuando esté todo bien batido añade una cucharadita de polvo de hornear y un par de cucharadas de maicena. Vuelve a batir.
Cuando veas que está totalmente disuelto y no hay grumos añade el tomate seco, la espinaca, el calabacín, pon un toquecito de sal y remueve. Vigila la proporción: ha de tener bastante "tropezón" para que no resulte demasiado huevo.
Corta rebanadas de pan de aproximadamente un cm y medio de grosor. Coge una sartén antiadherente y cubre el fondo de la sartén con el queso rallado.
Pon un toque de pimienta y ve colocando las rebanadas de pan hasta que toda la superficie de la sartén esté tapada. Echa un chorrito de aceite de oliva y un toque de pimienta.
Apaga el fuego cuando, al menear la sartén, veas que todo se mueve de forma uniforme: la masa ya es una base sólida.
Vuelca la mezcla del huevo y las verduras por encima.
Alisa bien la mezcla y coloca los tomatitos cherry con un pequeño corte para que no estallen. Pon también las aceitunas negras.
Hornea a 180º entre 20 y 30 minutos.
Abre el horno, pon sobre la quiche el fuet y hornea otros 5 minutos más.