Decir que vas a hacer el mejor postre del mundo puede sonar a exceso de confianza en uno mismo, pero en este caso quien lo ha dicho es Gipsy Chef y como lo hemos probado podemos decir sin miedo a equivocarnos que este hombre solo dice verdades. El Peach Melba y el Eton Mess son dos postres clásicos, elegantes y que no necesitan ningún invento nuevo para funcionar por sí solos, pero este twist con bastante swing que les ha dado nuestro chef al unirnos en uno solo los reescribe con un solo adjetivo: bestial.
No te lo pienses más: anota ingredientes y ponte a cocinar :)
El mejor postre del mundo, mix de Peach Melba y Eton Mess, de Gipsy Chef El mejor postre del mundo, mix de Peach Melba y Eton Mess, de Gipsy Chef
postres
Ingredientes
Preparación
3 huevos
Azúcar blanco
Frutos rojos congelados
Agua
Azúcar moreno
Peladura de 1/2 limón
Nata para montar
Una lima
Vodka
Un melocotón
Para el merengue necesitas un bol que puedas poner al baño maría.
Pon en el bol tres claras de huevo y añade 8 cucharadas de azúcar blanco.
Ponlo al baño maría y comienza a remover. La temperatura es importante: no debe llegar a hervir, si está demasiado caliente las claras se cuajarán. Cuando no puedas notar al tacto los granitos de azúcar puedes empezar a montar.
Retira el bol del fuego, añade una pizca de sal y monta con las varillas.
Coge una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Vuelca el merengue, alisa y cocina a 100º en el horno entre 1 y 3 horas, dependerá mucho del grosor que le des.
Pon un vaso de frutos rojos congelados en un cazo con fuego caliente y añade medio vaso de agua y una cucharada de azúcar moreno.
Remueve bien y añade la peladura de medio limón.
Tapa y deja que se cocine unos 10-15 minutos.
Pon en un bote estrecho (de cristal y con tapa) nata para montar bien fría con una cucharada de azúcar moreno y la ralladura de media lima. Agita hasta que notes que el contenido no se mueve: la nata ya está montada.
Vuelve a los fogones: en el cacillo ya tienes el almíbar con los frutos rojos listo, pero para darle el toque apaga el fuego y échale un buen chorro de vodka y pásale la batidora.
Mételo en un frasco y déjalo enfriar.
Coge un melocotón y córtalo por la mitad.
Hazle cortes sin llegar al final.
Pon el almíbar con frutos rojos en el hueco del hueso.
Cubre esa parte con nata y colócalo en el plato.
Pon más nata en la parte que queda vista.
Corta el merengue en trocitos pequeños y colócalos por encima.
Ponle un toque del almíbar de frutos rojos y otro de ralladura de lima y ya está listo para servir.