Enlaces accesibilidad

Los cinco personajes míticos de José Mota

Por
Los cinco personajes míticos de José Mota

Humorista, actor, imitador, guionista… José Mota tiene todos los ingredientes para ser esa estrella de la televisión en la que se ha convertido. Saltó a la fama con su dúo cómico Cruz y Raya y ahora es un alma libre que interpreta papeles de lo más míticos. Ha pasado por butanero, vigilante, mago o abuela, encarnando así una larga lista de personajes que nos han hecho reír, llorar y han dejado poso en nuestros corazones. Te proponemos un viaje por esos cinco históricos que más han marcado la trayectoria de Mota y nuestras horas de entretenimiento. ¿Te lo vas a perder?

La Vieja’l visillo, la doña rumores

Esta anciana es muy popular, pero lo que casi nadie sabe es que, en realidad, se llama Maruja Alonso Pedrete Venancia Lengüeta y nació en 1936. Es uno de los personajes más top y proviene de la tercera temporada de La hora de José Mota. Con ella hemos soltado carcajadas hasta llorar, y es que resulta que esta avispada abuela escucha las conversaciones ajenas desde detrás de su ventana. Pero no todo queda aquí, sino que luego se dedica a contar los chismes por el pueblo, Alcafrán, y a decir su mítica frase: “Te pido por Dios que no cuentes ná… que ya lo cuento yo”. Todo rumor proviene de ella, algo muy typical spanish que nos recuerda a nuestra infancia en el pueblo.

La hora de José Mota - La Vieja'l Visillo con Bisbal

La Blasa y sus triquiñuelas

Blasa Jiménez proviene de la etapa de Mota en Cruz y Raya. Sus gafas, su emblemático atuendo negro y su fuerte carácter han hecho que adoremos a este personaje de lo más peculiar. Resulta que se sospecha que mató a su marido, pero a la vez confiesa ser una excelente científica a la que le ha robado todas sus teorías. Tuvo algunos amoríos con físicos y más de un encuentro con Eduard Punset. Y no solo eso, sino que también destaca en el universo musical. ¿Qué tendrá la Blasa para quererla tanto?

La hora de José Mota - Santiago Segura y su affair con la Blasa

Nostradamus, el profeta

Este personaje parece estar inspirado en Michel Nostradame, un botánico francés nacido en 1503 que pasó a la historia por ser un supuesto adivino cuyas profecías siguen estando a la orden del día. Predijo guerras, desastres naturales y el fin de la vida en la tierra, unas valoraciones un tanto polémicas por sus fines catastróficos. El Nostardamus de Mota también es famoso, pero en este caso por tener una cara muy dura. Él mira por sus intereses e intenta salir beneficiado de allí por donde pasa. Sin embargo, al final el karma le devuelve lo que es suyo y le sale todo mal cuando los demás descubren sus trampas. ¡Menuda jeta!

José Mota presenta - Nostradamus 'Fallo de la profecía'

El Cansino histórico, un fan sin frenos

Proviene de la segunda temporada de La hora de José Mota y es un cansino por antonomasia. Es un campesino muy fan de los famosos de todas las épocas, siempre que se encuentra con alguno por la calle, lo elogia y le pide un autógrafo para su mujer, la Cloti. Tanta es su pasión desenfrenada por las figuras históricas que se empeña en invitarlos a unas cervezas, “unas gordas”, pero cuando le dan calabazas, su amor se torna odio y empieza a insultarles con sus célebres “mugroso”, “zamarro” o “piojoso”. ¡Cualquiera le dice que no a este!

El cansino histórico

La Cloti, pobre Cloti…

Clotilde Uráñez es la esposa del Cansino Histórico y empezó a aparecer físicamente en José Mota presenta. Con su acento maño, ella también se tropieza por la calle con personajes históricos, pero en su caso femeninos. A diferencia de su marido, ella primero discute con sus interlocutoras, luego intenta arreglar la situación dándoles aclamaciones, pero no son suficientes y las famosas terminan rebelándose en discusión. ¡Pobre Cloti!

José Mota presenta... La Cloti - Marie Curie

¿Qué persoanjes nos esperan esta Nochevieja?

El actor Antonio Garrido se ha colado en el rodaje del especial fin de año para encontrarse con José Mota y proponerle un desafío muy especial, conseguir un regalo solidario para el #retotelocambio de España Directo. Algo trama el humorista porque poco ha querido desvelar, ¿qué personajes nos encontraremos en este fin de año?

España Directo - Te lo cambio: Antonio Garrido reta a José Mota