Enlaces accesibilidad

Así han sido las Campanadas 2021 con Jacob Petrus y Anne Igartiburu

Por
Campanadas 2022

Que queden atrás los malos sueños, ¡2022, vamos a por ti! Decimos adiós a un año complicado, pero celebramos la llegada de un año 2022 con toda la ilusión. Anne Igartiburu y Jacob Petrus dan la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol con una emoción renovada. Una noche muy especial para Petrus. "Será algo para contar a mis nietos", decía el presentador de Aquí la Tierra, que se estrenaba como presentador de las Campanadas esta Nochevieja del 2021.

"Un beso y muchísimo cariño a Ana Obregón"

No ha faltado el mensaje de cariño y apoyo a Ana Obregón, la presentadora y quien sería la compañera de Igartiburu en estas Campanadas, anunciaba ayer que no podría estar dando la bienvenida al nuevo año por culpa del covid. A ella y a todos los afectados por la nueva ola de contagios han querido mandar un mensaje de fuerza Petrus e Igartiburu."Hoy os vamos a acompañar más que nunca", continuaba la presentadora de Corazón. Ambos presentadores también han puesto en valor el poder de la vacunación, "fundamental" en la lucha contra la pandemia.

Una noche muy especial para Petrus

En este sentido, Petrus lanzaba su primer gran deseo para este 2022: "Que la vacunación llegue a todo el mundo". El presentador también ha enviado un emotivo mensaje a sus dos hijos, Eirc y Alejandro, que este año celebran su primera Nochevieja sin su padre. "Sois muy grandes", les decía, orgulloso. El presentador de Aquí la Tierra recibió hace solo unas horas la responsabilidad de dar entrada al nuevo año, tras el positivo por covid de Ana Obregón.

Unas Campanadas diferentes

Navidad es la época del año en la que se piden más deseos y, a veces se cumplen. El de Ana Obregrón era estar con Anne Igartiburu en la Puerta del Sol para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022 juntos a millones de espectadores de todo el mundo. Pero también era el deseo de muchos españoles: todos quieren a Ana, sobre todo ahora que su vida atraviesa un momento muy duro y saben que para ella es importante trabajar, salir de casa y sentirse arropada. Pues bien, los deseos se han cumplido: es la magia de la tele y sobre todo, la magia de RTVE.

Un positivo inoportuno

Tan solo dos días antes de fin de año, Ana Obregón anunciaba que había dado positivo y que no podría estar con Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado", decía. Su mensaje tuvo un aluvión de comentarios. "Beso infinito, compañera, estarás presente en nuestro corazón y pensamiento! ¡Te queremos mucho!", le decía Anne Igartiburu. "Qué pena! Que te pongas bien pronto", escribía el actor Pablo Rivero, de 'Cuéntame'. Y hubo más, como los de Paula Echevarría, Cary Lapique, Susana Uribarri y Carmen Morales. "Ohhhhh!! Recupérate pronto!! Lo importante es que te pongas bien…que no te encuentres mal… ¡Un besito Ana! ¡Ya queda menos para que este virus nos deje en paz!", decía la hija de Rocío Dúrcal. Uno de los más afectados fue Rubén Hernández, el modista que le había hecho el vestido para las Campanadas. "Gracias a ti de corazón…lo más bonito de este año compartir estas últimas semanas a tu lado …cuídate mucho …y estoy seguro que esto es el comienzo de un camino juntos …¡un abrazo grande como tú!", decía.

Reacción en redes sociales

Las redes sociales reaccionaron al instante: fueron muchos los mensajes de apoyo a la actriz y presentadora, y fueron muchos los que ofrecían alternativas. Es el caso del periodista José Soto, que enviaba un mensaje a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para que intercediera. "Mira, que resulta que Ana Obregón se ha puesto mala y no podrá presentar las campanadas. ¿No podrías firmar un decreto de esos de los tuyos y retrasar el fin de año un par de semanas hasta que se ponga buena? Chico, tal y como está el panorama…". El texto lo compartió en su cuenta de Twitter y la propia Ana Obregón lo ha compartido luego en sus stories de Instagram. "Exigimos que la noche vieja se retrase 1 semana para que #AnaObregon pueda presentar las campanadas, me niego a celebrar fin de año sin ella", decía otro tuitero.

RTVE enseguida buscó un compañero para Anne Igartiburu y al saberse que el sustituto de Ana Obregón era Jacob Petrus, se volvió a tirar de humor para seguir apoyando a Ana. "A Ana Obregón no se la sustituye. A Ana Obregón se le monta un plató en el salón de su casa, como a Alex Levy en The Morning Show", decía Martin Bianchi Tasso, periodista de la revista ¡HOLA!. "A Ana Obregón se le lleva el reloj de la puerta del sol a su casa", le respondía otro tuitero.