Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Lana Del Rey suena en Euphoria, pero un capítulo de su vida bien podría formar parte de la trama

  • La canción "Watercolor Eyes" es la banda sonora del tercer episodio de la segunda temporada de la serie
  • Lo podrás escuchar al completo el próximo 23 de enero
  • Además, Lana acaba de conseguir una orden de alejamiento contra una fan que le acosaba

Por
Lana del Rey y Zendaya
Lana del Rey y Zendaya

Ya es oficial. Acabamos de descubrir, gracias al avance del tercer capítulo de Euphoria que HBO emitirá el próximo 23 de enero, que una canción inédita de Lana Del Rey formará parte de la banda sonora de dicho episodio. El tema lleva por título "Watercolor Eyes" y recoge todo lo que esperamos de Lana. En concreto, la cantante habla sobre la tortura que es volver a hacer el amor con alguien con quien ya has terminado. Una recaída sentimental sobre un punteo muy de los años 50 que nos recuerda a su tema "Shades of Cool".

Los rumores sobre la intervención de Lana en la serie llevaban días sonando en redes. Sus seguidores no dejaban de especular sobre ello y no era algo para nada descabellado, pues la serie siempre ha hecho una gran apuesta en la parte musical. En la primera temporada, se incluyeron temas como "You Should See Me In A Crown" de Billie Eilish, "My Body Is A Cage" de Arcade Fire o "Lo vas a olvidar" de Eilish y Rosalía.

Finalmente, los fans tenían razón. Del Rey se une a Labrinth para enviar música original al programa. Este último artista ha tenido canciones que incluyen 'Still Don't Know My Name' y la función 'All For Us' dirigida por Zendaya en la serie. Todo esto ocurre la misma semana en que la artista presenta una demanda por acoso que bien podría formar parte de algún episodio de Euphoria.

Lana denuncia a una acosadora

Del Rey acaba de obtener una orden de alojamiento temporal contra una seguidora que dice ser su “musa”. El nombre de la acusada es Janeen Lee Stratton, quien asegura comunicarse con la artista a través de letras y sueños. Después de que la acosadora haya intentado asaltar su casa hasta en tres ocasiones, a Lana no le quedó más remedio que acudir a los tribunales. Según los documentos judiciales publicados por TMZ, la cantante recibió una orden de alejamiento en el condado de Los Ángeles, después de que afirmara que una mujer llamada Janeen Lee Stratton la estaba acosando y hostigando.

La mujer ha intentado comunicarse con ella por mensajes y, viendo que no le respondía, decidió encontrarse con ella en persona asaltando su casa. Janen Lee saltó la valla sin éxito, porque inmediatamente fue detenida por el equipo de seguridad de Lana y expulsada. Algunos de los mensajes de Stratton decían: "Quiero hacer una escena. Porque ¿adivinen qué? No me voy fácilmente". Los mensajes de texto continúan exigiendo ver a Lana, incluso llegando a amenazarla: "No sabes quién soy, pero te garantizo que pronto lo sabrás". Son estos supuestos incidentes los que Lana Del Rey mencionó para describir ante el juez el miedo que sentía.

El magistrado decidió entonces decretar una orden de alejamiento temporal que obliga a Stratton a dejar a Lana en paz, tanto en persona como en cualquier otra comunicación online. A finales de este mes de enero se celebrará otra audiencia que podría hacer que el juez dicte una orden de alejamiento permanente.