Como bien dice Gipsy, aunque la cocina británica sea un poco “mojón”, también tiene sus platazos. El meat pie, aka pastel de carne, es probablemente el plato estrella de los sajones, puede que te haya dado miedo por sonarte muy complicado de preparar, pero con esta receta de Gipsy es un plato facilísimo y para impresionar. Podrías hacerlo con cualquier carne, pero esta vez el cordero es el elegido. En esta receta la olla exprés es tu gran aliada. La mostaza, la canela, la menta y la salvia le darán el punto de sabor que harán que todos tus comensales aplaudan al terminar. Apúntate el trucazo de Gipsy para que no se te humedezca la base de hojaldre de este pastel (y de ninguna empanada) nunca jamás te va a cambiar la vida.
Y para acompañar este espectacular pie, nada mejor que unas verduritas al vapor espectaculares con la más espectacular de todas: Samantha Hudson. Puede que en Masterchef no fuera la mejor, pero os aseguramos que en la cocina de Bestial sí lo fue :)
Meat pie: el pastel de carne más british de Gipsy Chef Meat pie: el pastel de carne más british de Gipsy Chef
carne
Ingredientes
Preparación
1 pierna de cordero de 1 kg
3 cebollas gordas
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 hoja de salvia
1 rama de canela
3 cucharadas de tomate concentrado
2 buenas copas de vino tinto (Pablo: comprobar cantidad)
Salsa Perrins
Salsa de soja
1 nuez de mantequilla
Maicena (para espesar al final)
Menta picada
1 paquete de hojaldre comprado
1 huevo
Azúcar moreno
Deshuesamos la pierna de cordero, dando la opción de que lo haga el carnicero.
Salpimentamos la carne y la doramos dentro de la olla exprés con AOVE. Cuando esté bien dorada, añadimos las cebollas y las zanahorias ambas picadas en cubitos de 1 cm, más los ajos enteros y machacados. Rehogamos.
Añadimos la salvia (o el laurel), la rama de canela y un buen chorro de tomate concentrado (unas 3 cucharadas). Rehogamos 2’.
Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos agua casi hasta cubrir, que asome la carne por arriba. Removemos bien y terminamos de sazonar con salsa Perrins y salsa de soja. Subimos el fuego al máximo y cuando empiece a salir el vapor, bajamos a fuego medio y cocinamos unos 35’.
Abrimos la olla y comprobamos la densidad de la salsa; echamos una nuez de mantequilla y removemos hasta que se deshaga.
GIPSY TIP: Diluimos la maicena en agua y la añadimos al guiso para que la salsa espese.
Colocamos la carne en una fuente para horno, picamos menta, la repartimos por encima y cubrimos todo con la masa de hojaldre.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos siguiendo las indicaciones del paquete en cuanto a tiempo y temperatura.