Enlaces accesibilidad

7 películas refrescantes para este verano que puedes ver gratis en RTVE Play

Por
¡Cine para refrescarse!
¡Cine para refrescarse!

¡Ya llego el verano! Si no puedes dormir por las altas temperaturas, si estás en estado de letargo por el calor... ¡relájate y ponte buen cine en RTVE Play! Te proponemos siete películas de nuestro catálgo que podrás difrutar gratis en casa para superar esta ola de calor. También puedes darte un buen chapuzón de cine y bucear por las más de 300 películas que encontrarás en abierto en nuestra plataforma. Deja que el cine refresque tu mente (y ponte el ventilador). Thrillers, películas de acción, comedias, dramas o romances... Disfruta de las mejores películas de todos los géneros y para toda la familia. Dónde quieres y cuándo quieras.

Los europeos (2020)

Reparto: Juan Diego Botto, Raúl Arévalo

'Los europeos', la película que muestra un paraíso perdido en la España de Franco

Los actores Raúl Arévalo y Juan Diego Botto en 'Los europeos' (2020) RTVE

Quizá preferirías estar en Ibiza dándote un buen baño en la playa. De momento, puedes imaginártelo con esta película, adaptación de la la novela homónima de Rafael Azcona. Ambientada en la idílica Ibiza de 1958, que en aquellos años era un espejismo de libertad en plena España franquista. Esta es la historia de Antonio (Juan Diego Bottto), un señorito bandarra, y Miguel (Raúl Arévalo), un sufrido empleado quejoso y con culpa de clase, son dos amigos marcados por su diferencia social que atracan en la isla con la intención de perseguir a las extranjeras y respirar libertad y libertinaje. Ver aquí.

La inocencia (2019), de Lucía Alemany

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued

La inocencia (2019) / RTVE.ES

La inocencia (2019) / RTVE.ES

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tiene que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambia su vida para siempre. Ver aquí

La boda de Rosa (2020)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

Nathalie Poza en 'La boda de Rosa'

Nathalie Poza en 'La boda de Rosa'

Ganadora de dos premios Goya. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

Reparto: Juliette Binoche

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

Un paraje helado, donde la nieve lo cubre todo... ¡Un auténtico paraíso para estos días de calor! La película, dirigida por Isabel Coixet, narra el viaje temerario y épico de Josephine Peary por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit Allaka que cambiará sus rígidas ideas y su vida, para siempre. Ver aquí.

Invisibles (2020), de Gracia Querejeta

Reparto: Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza

Invisibles

Invisibles RTVE.es

¿Qué tal un paseo por el parque a la sombra de los árboles? Tres mujeres se reúnen todos los jueves para dar un paseo antes de acudir a sus puestos de trabajo. Tratan de contarse lo que les sucede o les preocupa. A pesar de las diferencias y desencuentros, hay algo que une a estas protagonistas: la edad y el peso que sienten al saber que ya han recorrido prácticamente la mitad de sus vidas. Les une la triste sensación de que el paso de los años las ha desplazado de su lugar para arrinconarlas en un sitio en el que se sienten desubicadas y casi perdidas. Una película de Gracia Querejeta que puedes ver gratis y online en nuestra plataforma.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017. ¡Puedes verla aquí!

Ciudad Delirio (2014), de Chus Gutiérrez

Reparto: Julián Villagrán, Carolina Ramírez

Ciudad Delirio (2014)

Ciudad Delirio (2014)

Hay muchas maneras de subir la temperatura... o de bajarla. Javier, un médico español, en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa (Carolina Ramírez, a la que también conoceras por La reina del flow), que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida quelleva,ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la sucursal del cielo, Cali, para instalarse allí una temporada. Ver aquí.