María León: "He sido víctima de un abuso policial"
- María León ha sido detenida por una supuesta agresión a un agente de la Policía Local de Sevilla
- Pasó la noche en comisaría, se sometió a un juicio rápido y se negó a declarar
- Muere Ángel Casas: curiosidades y anécdotas del presentador que hacía streaptease
Pasó la madrugada del sábado 1 de octubre en comisaría por agredir supuestamente a una agente de seguridad. Ahora, María León habla de lo sucedido a través de su perfil de Instagram negando la agresión y denunciando un supuesto abuso policial. Su mensaje es claro y escueto, y lo deja todo en manos de sus abogados.
"Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y seguridad del estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia".
Detenida en la madrugada del sabado
La actriz María León fue detenida en la madrugada del 1 de octubre de 2022 en Sevilla por una supuesta agresión a un policía local de la ciudad. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, recogida por varios medios de comunicación, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez con una copa de cristal en la mano. Allí se encontraba también la actriz, quien está estos días terminando un rodaje en Sevilla. De repente la historia se torció y... María León acabó en comisaría. ¿Pero qué hizo exactamente la actriz?
Su hermano Paco León fue a recogerla
María León está en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar ante la juez de guardía. Salió de los juzgados el pasado domingo poco antes de las 12.00 horas acompañada por su abogado y sin querer responder a las preguntas de los medios que allí se encontraban: "No es el momento", contestaba.
No estuvo en estos complicados momentos. Su hermano, Paco León, se desplazó hasta los juzgados para recoger a su hermana. El cineasta mostró su malestar: "¡No has matado a nadie!", dijo en las inmediaciones. Ahora su caso pasará a disposición judicial y será investigado por un delito de atentado a la autoridad.
Una supuesta agresión a un policía
Según las fuentes consultadas por Europa Press, María León habría propinado un puñetazo a un agente de la Policía Local. Cuando los agentes estaban realizando la prueba de alcohol a la persona que iba sobre la bicicleta —quien superó el doble de la tasa de alcoholemia permitida— y le estaban identificando, un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, comenzó a increparles. Al parecer la propia María León comenzó a grabar la actuación policial con su teléfono móvil.
Los policías pidieron la documentación a María León y el resto de testigos que les estaban grabando con la mala suerte de que la actriz no llevaba su DNI encima. Según la versión recogida por Europa Press, los policías instaron a la actriz a acudir a comisaría en un coche patrulla tras lo cual los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo mientras ella gritaba y golpeaba las puertas del vehículo desde el interior.
Aseguran que uno de ellos abrió la puerta para liberarla mientras insultaban a los policías, pero un agente impidió que esto sucediera, recibiendo un puñetazo y varias patadas de la actriz que requirió de asistencia médica en un centro hospitalario de la ciudad.
Finalmente María León fue detenida y un agente la llevó hasta la Jefatura de la Policía Nacional de Blas Infante para ser identificada. Y tras pasar la noche custodiada en comisaría, la actriz sufrió un ataque de ansiedad. Después fue trasladada a los juzgados de Sevilla para someterse a un juicio rápido. Ahora se enfrentará a un delito de atentado a la autoridad.