Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Blanca Paloma cantará "Eaea" en el Benidorm Fest 2023

Por

Benidorm Fest 2023: "Eaea", vídeo musical de la canción de Blanca Paloma

Tras triunfar en la primera edición del Benidorm Fest con "Secreto de Agua", Blanca Paloma volverá a intentar representar a España en Eurovisión. La de Elche consiguió llegar a la final con una puesta en escena deslumbrante y "una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio" que forma parte de la serie documental Lucía en la Telaraña. Este año, Blanca Paloma intentará ganar el concurso con "Eaea", una particular nana familiar que mezcla lo flamenco con lo electrónico.

Con su sensibilidad, voz aterciopelada y bellas armonías, esta artista emergente ha pisado ya escenario de teatros. Se estrenó editando canción en estudio con "Secreto de agua" y se convirtió en eurofan gracias a toda la gran experiencia que vivió por su paso en el Benidorm Fest 2022. Juega en casa y con ventaja. ¿Conseguirá con "Eaea" volver a darnos un quejido de esos que pellizcan el alma?

Este mayo publicó su segundo single, "Niña de fuego", con el que acaricia la traidición desde esa vanguardia sonora que dialoga con admiración los sonidos de Manolo Caracol y Manuel de Falla. Y no solo nos deleita con su voz en esta impresionante canción, sino que en junio inició una gira que la ha llevadoa recorrer diferentes puntos de la geografía española. Su propuesta gira entorno a la idea de "rito" que conecta con el alma más allá de las palabras.

Así es "Eaea"

En palabras de la artista, "Eaea" es una historia de amor que va mas allá de la muerte. "En homenaje a mis raíces, "Eaea" ensalza el legado de amor y saber transferido de generación en generación a través de la nana. Recordar de dónde vengo para saber a dónde voy", añade Blanca Paloma.

Portada de

Portada de "Eaea" la canción de Blanca Paloma para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Blanca Paloma y Jose Pablo Polo firman "Eaea", el tema con el que la de Elche intentará, por segundo año consecutivo, representar a España en el Festival de Eurovisión.

Blanca Paloma en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Hace unos meses, sobre el escenario del Benidorm Fest 2022 , Blanca Paloma nos transportó a otro espacio con “Secreto de agua”, el tema principal de la serie documental de RTVE PlayLucía en la telaraña. Unos meses más tarde, lo ha vuelto a hacer. Como repetidora, la hermana de la ex concursante de Eurojunior 2003, Sarah Ramos, nos ha enamorado cantando “Nana” en la gala de presentación de la segunda edición del certamen alicantino.

Actuación de Blanca Paloma en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play