Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Famous cantará "La Lola" en el Benidorm Fest 2023

Por

Benidorm Fest 2023: "La Lola", vídeo musical de la canción de Famous

Famous Oberogo es uno de los 18 concursantes de la segunda edición del Benidorm Fest. El ganador de Operación Triunfoquiere cumplir uno de sus mayores sueños: representar a España en el Festival de Eurovisión. El sevillano participa en el certamen alicantino con "La Lola", un tema urbano y muy actual con el que promete hacernos bailar a todos.

Esta no será la primera vez que el cantante de Bormujos intente representar a España en Eurovisión. En el año 2019, participó en la gala especial de Operación Triunfo para elegir al representante de España en Tel Aviv. Famous participó con "No puedo más", un tema compuesto por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe. Finalmente fue Miki Núñez con "La Venda" el elegido por la audiencia para participar en el certamen europeo.

Eurovisión 2019 - Famous canta "No puedo más" en la Gala OT Eurovisión

En la actualidad, el ganador de OT 2018 es uno de los protagonistas del musical más famoso de la capital, 'El Rey León', la aflamada obra que se representa desde hace más de 10 años en el teatro Lope de Vega de Madrid. Pero el musical no es en lo único que está trabajando. El artista continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical, que fusiona sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano. Tendremos que esperar un poco más para conocer el tema que Famous ha presentado al Benidorm Fest.

En 2021, Famous es elegido por Disney España para interpretar el tema de su campaña de Navidad, "Si habla el amor". También a finales de ese año, lanza "Something", un sencillo en colaboración con el productor galardonado y cantante Blaq Jerzee.

El participante del Benidorm Fest 2023 ha manifestado en varias ocasiones ser fan del festival de Eurovisión. En 2018, tuvo el privilegio de cantar con el austríaco Cesár Sampson, tercer clasificado en Eurovisión 2018.

OT 2018 - Famous y Cesar Sampson cantan "Nobody but you" en la gala de Navidad

Así es "La Lola"

En palabras del artista, "La Lola" habla de esa parte femenina que todos tenemos. Una parte muy poderosa de cada uno de nosotros. "La Lola" puede ser cualquiera, la Lola eres tú", añade Famous.

Portada de

Portada de "La Lola" la canción de Famous para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

Adrián Ghiardo, Andrés Sebastián Ramírez y Jorge de la Cruz son los autores de "La Lola",  el tema con el que Famous intentará cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión.

Famous en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

El ganador de Operación Triunfo 2018, Famous ha interpretado en la gala de los 18 elegidos del Benidorm Fest 2023, su canción “Hoy ya no”. Este tema ya la había lanzado en 2020 y lo cantó sobre el escenario de Operación Triunfo 2020 donde Nia, participante de Dúos Increíbles, resultó la ganadora. Cuenta con 663.938 reproducciones en Spotify

Actuación de Famous en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play