¿Quién fue el padre de Vicky Martín Berrocal?: El empresario bígamo que tuvo dos familias a la vez
- "Mi padre tuvo dos mujeres a la vez", la confesión de Vicky Martín Berrocal
- El torero y empresario José Luis Martín Berrocal, mantenía dos familias paralelas
- Vicky Martín Berrocal: todas sus parejas y sus grandes amores
Vicky Martín Berrocal es conocida por ser peleona y de fuerte carácter. Un rasgo que, quienes la conocen, saben que heredó de su madre Victoria Martín Serrano, una mujer que se enfrentó a todo y a todos por amor, viviendo una historia que parece el guion de una película. El romance comenzó en los años 60, su padre, Jose Luis Berrocal acudía habitualmente a Huelva, donde llevaba varios negocios de ganadería y una empresa de autocares. Entonces era el empresario más importante de la provincia y su madre, una joven onubense de 16 años, quedó prendada de él.
Lo que Victoria no sabía en aquellos primeros encuentros con el padre de Vicky, era que aquel hombre tenía otra relación en Madrid. El romance entre ellos creció y cuando se fueron a vivir juntos saltó el escándalo. Victoria tuvo que hacer frente a todas las habladurías, pero estaba dispuesta a todo por amor. Aquel poderoso empresario en la plenitud de su treintena, mantenía dos vidas paralelas. Una en Andalucía, con Victoria, de cuya relación nacerían dos hijas, Vicky y su hermana Rocío; mientras en Madrid estaba Marisa del Molino y sus dos hijos, Marisa y José Luis.
El nacimiento furtivo de Vicky Martín Berrocal
En 1972, cuando la madre de la diseñadora se quedó embarazada de ella, decidió mantener el secreto a todos. El día que rompió aguas, la joven tomó un autobús de Huelva a Sevilla para dar allí a luz. Tras tener a su hija en brazos pasó dos noches en una pensión y ni su familia ni el que en aquel entonces era su pareja se enteraron del parto. De hecho, el padre de la diseñadora no vivió con ellas hasta 9 años más tarde, cuando nació su hermana Rocío. Además, ambas recibieron como primer apellido el de su madre.
La infancia de Vicky Martín Berrocal fue, como poco, atípica. De hecho, ella misma ha reconocido que veía a su progenitor muy de vez en cuando, aunque al encontrarse la colmaba de regalos y siempre tuvo debilidad por él. Durante todos aquellos años, la madre de Vicky tampoco quisó que su padre abandonase a su otra familia. Eso sí, tenía que hacerse cargo de todos ellos.
La decisión final de Jose Luis Berrocal
Las dos familias crecieron sabiendo la realidad que su padre vivía, en un ir y venir continuo. Podría decirse que Jose Luis era un hombre bígamo, aunque en realidad jamás contrajo matrimonio con ninguna de las dos mujeres. Pero, a principios de los 90, el empresario terminó corta su doble vida y tomo una elección, quedarse el resto de sus días con Victoria.
““
La admiración y amor que Vicky tiene a su madre es más que evidente. La diseñadora no pierde ocasión de reivindicar su figura y agradecerle todo cuando le ha enseñado en esta vida. Con ella, incluso, ha llegado a compartir pantalla en televisión y su relación es muy cercana.