TVE, televisión preferida por los españoles para seguir la moción de censura
- Casi 5,6 millones de espectadores vieron en directo algún momento de la moción en La 1 y Canal 24 Horas
- El Canal 24 Horas lideró los temáticos con un 3,8%, su mejor dato diario desde hace tres años
- La señal en digital del debate en RTVE Play registró 234.340 visualizaciones de 109.980 usuarios y logró más de 2,1 millones de visualizaciones en los perfiles de RTVE en redes sociales
La mayoría de los españoles siguió ayer la sexta moción de censura de la democracia española en TVE. La primera jornada de la moción celebrada este martes en el Congreso de los Diputados fue seguida en directo en algún momento en La 1 y Canal 24 Horas por 5.575.000 telespectadores. Este dato convierte a TVE en la cadena con más volumen de espectadores que vieron en algún momento la primera jornada de la moción de censura.
La primera parte del debate logró 631.000 telespectadores (24,3%) y la segunda, 1.069.000 seguidores (19,8%) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, que lideraron sus franjas de emisión. Hasta 3.526.000 personas contactaron en algún momento en La 1 con los dos tramos de la moción, mientras que en el Canal 24 Horas lo vieron en algún momento 2.490.000 espectadores.
El canal informativo de RTVE firmó su mejor dato diario desde el 14 de marzo de 2020, con un 3,8% de cuota en el día y fue líder de audiencia de los canales temáticos este martes.
Antes de comenzar el debate, el Telediario Matinal, con Sirun Demirjian y Alex Barreiro, sumó 176.000 espectadores, 20,9% de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. A continuación, ‘La Hora de La 1’, con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo, llegó hasta los 790.000 espectadores y una cuota de 20,5%, en su emisión monográfica desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. su mejor dato del año.
Por la noche, la segunda edición del Telediario, con Carlos Franganillo, reunió a 1.654.000 telespectadores y un 11,8% en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, segunda opción en su franja.
En RTVE Play y redes sociales
Además, la señal en digital del debate en RTVE Play registró 234.340 visualizaciones de 109.980 usuarios.
La moción de censura también tuvo un gran protagonismo en las redes sociales. Consiguió 2.132.284 visualizaciones y 13.547 interacciones en los perfiles de RTVE en redes sociales. Destaca Twitter, con 1.470.678 impresiones. Las emisiones en directo en redes sociales alcanzan las 369.940 visualizaciones. TikTok es la red social con más impacto en directo con 229.395 visualizaciones.
El contenido más visto en las redes sociales de RTVE es el vídeo “Moción censura-VOX: Abascal y Tamames intervienen, Sánchez y Díaz responden, que acumula ya 126.917 visualizaciones.