Juan y Medio: ¿le hubiera gustado tener hijos? Su respuesta te sorprenderá
- El presentador, de 60 años, reflexiona sobre la paternidad que, de momento, no ha experimentado
- María Casado desvela el sexo y el nombre del bebé que espera junto a su novia Martina
- Accede a todo el contenido en RTVEPlay
‘Las Tres Puertas’ continúa brindándonos la oportunidad de conocer de cerca a rostros muy populares a través de charlas íntimas y sosegadas conducidas por María Casado, presentadora y directora del espacio que se emite los miércoles por la noche en La2. Juan y Medio es uno de los invitados que se sincera y da a conocer algunos aspectos de su intimidad que sorprenderán al público. Con 60 años ya cumplidos, ¿le habría gustado tener hijos? Él mismo lo desvela.
La importancia de la familia, pero sin hijos propios
Es imposible pensar en Juan y Medio y no esbozar una sonrisa. A lo largo de sus años en televisión siempre le hemos visto en tesituras jocosas y mostrando su infatigable sentido del humor, algo que le viene de familia: “Haberme criado en una familia, la de mi padre, que son divertidos. Mi tío Pepe era el hombre más gracioso que he conocido, y he conocido a todos los cómicos. Le sigue mi padre, mi tío Manolo, mi tía Mariluz, y todos mis hermanos tienen esa manera de ser. Una comida nuestra, cuando nos juntamos todos, yo que tengo cierta noción del oficio, digo ‘qué pena que todo esto no se grabe’”.
También destaca la figura de su madre, que a día de hoy tiene 87 años y con quien Juan y Medio está muy unido. “Siempre está con nosotros”, comenta, “los veranos, la navidades, todo el día, y los fines de semana, juntos”. Viendo el destacado papel que tiene su familia en su vida, es inevitable hacerse la pregunta de por qué no ha tenido sus propios hijos. Así es como responde Juan y Medio:
“Me hubiera encantado, me hubiera parecido... Lo decimos como algo que no pueda suceder, yo tengo todavía la esperanza” comenta entre risas y añade que “sí que me habría gustado. ¿Sabes por qué? Porque lo he vivido en mi casa. Yo digo siempre que el resto del mundo puede ser como sea, pero nadie tiene mi posición porque yo pertenezco a mi familia que es lo mejor que he conocido. Fuera de mi familia todo es cuesta bajo. Por eso muchísimas veces me cuesta salir al mundo exterior”, explica para luego reafirmarse con un “me hubiese encantado y me encantaría” sobre la paternidad.
La gente mayor, sus grandes admirados
Cada tarde, Juan y Medio está al frente del programa de Canal Sur “La tarde, aquí y ahora”, cuyo público mayoritario es gente de la tercera edad. El presentador admite que de ellos ha aprendido “a relativizar” ya que “cuando uno ve gente que pasó la guerra, que no tuvo relaciones sexuales en condiciones, que no pudieron mostrarse como eran… Les vivieron su vida, ellos no pudieron vivirla, se la vivieron otros. Han atravesado todo esto y han sido muy elegantes y muy nobles".
Además, hace referencia a una de las mayores lacras de nuestra sociedad: el abandono de la gente mayor. “Me siento un privilegiado porque ellos viven en la soledad ,que es el gran mal de las personas que incluso tienen patologías. Vienen y dicen ‘tenía que venir o yo ya me muero en mi casa, no puedo más’. Están infrarrepresentados, son el 30% de la población y cada vez son más y no salen en los medios poque no venden”, se queja Juan y Medio en su conversación con María Casado donde, entre otras cosas, ha revelado su pasado como mánager de los Hombres G o cómo vivió el día en que los medios le dieron por muerto.