Enlaces accesibilidad
Europa League

La larga noche de los 'Mendilovers' en Sevilla

Por

Los 'Mendilovers' abarrotan las calles de Sevilla para celebrar el pase a la final de Europa League

Sevilla tiene nuevo cántico y nuevo ídolo: "Mendilibar me lleva a Budapest, me lleva a Budapest, me lleva a Budapest". Es la séptima final a la que llega el equipo ilicitano, que puede alargar su idilio con la Europa League, pese la floja temporada en Liga. los 'Mendilovers' inundaron los aledaños del Sánchez Pizjuán con el pitido final.

Había que celebrar, por lo que se había conseguido (llegar a la final de la Europa League), gracias a quién (Mendilibar, un entrenador que parecía ser un parche), por cuando (a final de temporada, salvando el descenso) por cómo se había conseguido (remontando a la Juventus en casa), y por dónde (en casa, ante una afición entregada a José Luis).

'Oselui', de parche nada

'Oselui', como cariñosamente ha acogido el sevillismo a su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, ha redirigido a un equipo a la deriva a base de modestia, humildad y coraje. "Algunos os echábais las manos a la cabeza pensado este 'tontolaba' viene aquí tres meses. Es un muerto y no. Lo que me importa es terminar bien. Si hacemos las cosas bien y el Sevilla no quiere, seguro que llamarán de otro lado y si no, ya hemos estado en el paro otras veces", sentenció el entrenador vizcaíno.

Pese a la euforia sevillista, hubo alguno que se centró en el próximo objetivo: el derbi sevillano. "Ahora a por el Betis" se llegó a escuchar en plena fiesta por el pase a la final.

El objetivo de la temporada ya tiene fecha: el próximo 31 de mayo ante la Roma de otro viejo conocido, José Mourinho, a la que el Sevilla consiguió ganar en su único precedente oficial: 2-0 en octavos de final a partido único en la misma competición europea de la temporada 19/20. Los sevillanos nunca han perdido en duelos de este calibre, con un 5 de 5 finales ganadas. 'Mou' tampoco ha fallado en sus cinco finales continentales. Duelo de invictos en un partidazo donde no faltarán los 'Mendilovers'.