Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo femenino sub-17

España sueña con la quinta Eurocopa sub-17 ante la peligrosa Francia

Por

España puede levantar su quinta Eurocopa sub-17 este viernes ante la peligrosa Francia

La selección española femenina sub-17 se presenta en su décima final de la Eurocopa con el objetivo de levantar su quinto título en el Estadio Lilleküla (Estonia). Las de Kenio Gonzalo quieren reconquistar este viernes a las 18:00h (hora española) un campeonato que no ganan desde el año 2018 (con las ediciones de 2020 y 2021 suspendidas por COVID) y seguir la estela de la dominadora europea: Alemania, con 8 títulos.

Ahí empezó, precisamente, el camino de 'La Roja': ganando a las laureadas germanas en el primer encuentro del torneo por 2-0. No se podía empezar de mejor manera. La holgadas victorias ante Suiza (3-0) y Estonia (6-0) no sirivieron, sin embargo, para tener que aprender a sufrir ante una Inglaterra que lo puso complicado en semifinales (3-1).

España - Francia en la final: buenos recuerdos

Pero España supo aguantar y reclamar una nueva final europea ante un rival que trae buenos recuerdos. Fue en el año 2011, en el estadio Colovray de Nyon (Suiza). Un joven Jorge Vilda entrenaba a unas, más jóvenes aún, Alexia Putellas o Ivana Andrés, (ahora capitanas del FC Barcelona y Real Madrid), entre otras, que ganaron a Francia por 1-0 gracias a un tanto de Alba Pomares.

Ahora son las Vicky López, Noemi Bejarano, Paula Comendador o Ainhoa Alguacil las que comandan 'La Roja' y quieren marcar una nueva era dorada en el fútbol femenino español, redondeando el doblete Eurocopa-Mundial (ganado en 2022).

Francia quiere estrenarse

La ambición de Francia por ganar su primera Eurocopa parece clara. Por si las moscas goleó en semifinales a Suiza con 10 goles a 2 y entrando en una final metiendo miedo. Será la cuarta para el conjunto galo, que llega aupado por unas Chancelle Effa y Maeline Mendy estelares.

El golazo estratosférico de Francia, rival de España en la final del Europeo Sub-17

El poderío goleador de las francesas (17) contrasta con la defensa española, que sólo ha recibido un tanto en todo el torneo.