Enlaces accesibilidad
Liga | Última jornada

Un protestado gol del Villarreal en el tiempo de prolongación deja al Atlético de Madrid sin subcampeonato

  • A pesar del tropiezo del Madrid ante el Athletic a los atléticos se les escapó el triunfo que necesitaban
  • Ganaban 1-2 aguantando 20 minutos en inferioridad cuando Jorge Pascual empató con un gol en el que los visitantes reclamaron falta previa en el arranque de la jugada

Por
Villarreal 2-2 Atlético |  Al Atlético se le escapa el subcampeonato en el último suspiro
Nicolas Jackson y Mario Hermoso disputan un balón en el partido disputado en el Estadio de la Cerámica.

Quién acabaría como subcampeón detrás del Barça era uno de las cuestiones a dirimir en la última jornada y fue una de las incógnitas que se resolvió más tarde y con más alternativas a lo largo de la tarde.

Al descanso, a pesar de haber conseguido igualar el tanto inicial del Villarreal, los atléticos eran terceros con el empate que también se daba en el Bernabéu. Necesitaban ganar y que el Madrid tropezase. Y en pocos minutos, primero Sancet adelantó al Athletic en Madrid y luego Correa culminó una contra de manual a pase de Griezmann.

Más tarde, en el tramo final de la jornada, la expulsión de Witsel al derribar a Lo Celso a punto de pisar área y encarar a Grbic y el empate de penalti de Benzema en Chamartín volvieron a poner el subcampeonato pendiendo de un hilo. Pudo haberse decidido en el Bernabéu, donde Rodrygo desperdició una ocasión inmejorable tras un jugadón de Vinicius, pero finalmente el marcador no se movió allí sino en el Estadio de la Cerámica.

En el minuto 91, el Atlético pidió falta de Pau Torres sobre Morata en el duelo aéreo en el que los locales se hicieron con la pelota antes de armar la jugada que culminó el canterano Jorge Pascual para devolver las cosas en la clasificación a cómo estaban al inicio de la jornada: el Atlético acaba como tercero y el Madrid como subcampeón.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)