¡Hay un partido de la NFL en mi bota!: El Jaguars-Falcons se jugó desde la habitación de Andy
- La cadena ESPN emitió el encuentro en tiempo real con estética Disney para acercar al público más joven
¿Un partido de la NFL en pleno cuarto de Andy al estilo 'Toy Story'? Suena a fantasía y lo es. Los jugadores de los Jaksonville Jaguars y los Atlanta Falcons se transformaron en juguetes para disputar su encuentro de este domingo en un escenario inédito. La magia no ha sido de Disney, sino de la cadena 'ESPN', que ha logrado retrasmitir el encuentro en acción real gracias a una iniciativa que busca acercar el deporte a los más pequeños.
El partido se emitió en las dos versiones: la real y la animada, con una recreación vía realidad aumentada envidiable. La iniciativa 'Toy Story Funday Football' sustituyó el célebre estadio de Wembley por el cuarto de Andy, al que acudieron los protagonistas de la película, Woody, Buzz Lightyear, Slinky, adaptando el encuentro para todos los públicos.
Una adaptación celebrada por los fans
Los fans que decidieron ver el Jaguars-Falcons en esta versión alabaron la fidelidad de los movimientos y las animaciones en tiempo real. Durante el encuentro, se utilizaron demostraciones, vídeos prácticos y 'trivias' para enseñar el juego a la audiencia.
A nivel deportivo, los Jaguars se impusieron por 23-7 a los Falcons en el estadio de Wembley, en el primer encuentro de los tres que tendrán lugar en la capital británica esta campaña.
Los Jaguars dominaron el juego gracias a su defensiva, liderada por Joshua Allen, quien destacó con tres de las cuatro capturas de 'quarterback' (mariscal de campo) que sumaron. A la ofensiva, el Trevor Lawrence lució con 2027 yardas y un envío de 'touchdown'.
Con Falcons el pasador Desmond Ridder tuvo un partido para el olvido; sumó 191 yardas, sufrió cuatro capturas, dos intercepciones y un balón suelto