Enlaces accesibilidad
Clasificación al Mundial 2026 | Sudamérica

'Bombonerazo' de Uruguay a Argentina, que pierde su récord de imbatibilidad

  • Es el primer partido que pierde el combinado de Lionel Scaloni desde que es campeona del mundo
  • Colombia remontó a Brasil en cuatro minutos y Vinícius activa la alerta del Real Madrid por una posible lesión

Por

Araújo y Darwin Núñez bajan a la tierra a Argentina

Uruguay acabó con la divinidad de Argentina y le bajó al plano terrenal en su casa, en La Bombonera, que será clausurada temporalmente por haber superado el aforo máximo. La 'Celeste' le asestó dos golpes que fueron los verdugos del récord que ostentaba el combinado de Lionel Scaloni, invicto en 2023 desde que se convirtieran en campeones del mundo hace casi un año.

Ronald Araújo volvió a sus orígenes de delantero 'killer', con una internada en el área en el minuto 40 que supuso el primer mazazo para la albiceleste, tras un gran robo y centro del lateral del Atlético de Madrid, Nahuel Molina. El último gol que había encajado Emiliano el 'Dibu' Martínez había sido de Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar. Darwin Núñez culminó un contragolpe para sentenciar el encuentro en el minuto 87.

Lionel Messi tuvo sus más y sus menos con con Manuel Ugarte y Mathias Olivera hasta el punto que pidió la pelota en el minuto 22 con un tiro libre que dio en la barrera. Tuvo otra en el 56 y la estalló contra el larguero. No se le dio al reciente Balón de Oro, que se reencontró con su excompañero Luis Suárez.

La derrota argentina mantiene a los de Lionel Scaloni en lo más alto de la clasificación sudamericana con 12 puntos de 15 posibles. Uruguay es segunda con 10.

Vinícius se lesiona con Brasil en la remontada de Colombia

Luis Díaz le dio a Colombia su primera victoria sobre Brasil en unas eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, con un doblete que remontó el tanto inicial de Martinelli en el minuto 4. Preicsamente, cuatro fueron los minutos que necesitó el cafetero para remontar el encuentro en en el minuto 75 y 79 con sendos cabezazos que hicieron estallar en lágrimas a su padre, presente en la grada tras haber sido liberado de un secuestro.

Otra nota negativa para la 'Canarinh'a, la lesión de Vinícius, que recibió una dura entrada de Davinson Sánchez y fue sustituído en el minudo 26. "Parece la misma lesión que la última vez, tuve un golpe y lo sentí un poco más tarde. Voy a hacerme pruebas y ver cómo va", señaló, en declaraciones recogidas por 'ESPN Brasil'.

El '7' del Real Madrid se refiere al percance muscular del pasado 25 de agosto en el inicio del partido ante el Celta que le hizo estar más de un mes sin jugar.

La victoria colombiana sitúa a los cafeteros con sólo un punto menos que Uruguay: terceros con 9. Brasil baja hasta la quinta posición con siete puntos.

Un empate sin goles entre Chile y Paraguay adelanta la renuncia de Berizzo

"Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo. Quisiera agradecer a todos los que han trabajado conmigo”, aseguró Eduardo Berizzo una hora después de que su combinado, Chile, empatara sin goles en casa frente a Paraguay.

Ambas selecciones desaprovecharon la oportunidad de avanzar en la clasificación con unas tablas que no benefician a ninguno. Guillermo Maripán tuvo la más clara con un cabezazo. Paraguay ocupa el séptimo puesto, ahora con 5 puntos, la misma renta de Chile que permanece en el octavo.