Detenidas 58 personas que integraban una de las mayores redes de narcotráfico de Andalucía
38 de los arrestados han ingresado en prisión y se ha intervenido cocaína, hachís y marihuana Los integrantes de la red eran muleros y transportaban la droga oculta en su organismo
La Guardia Civil ha detenido a 58 personas como presuntos integrantes de una de las mayores redes de distribución de drogas de Andalucía, de los que 38 han ingresado en prisión. Entre los arrestados hay bolivianos, colombianos, marroquíes y rumanos, que integraban una organización que operaba en las provincias de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.
El Instituto Armado, que no descarta realizar nuevas detenciones, se ha incautado 2.263 gramos de cocaína de gran pureza y sin cortar, 20.409 gramos de hachís y 1.096 de marihuana. Además, los agentes han confiscado vehículos, dinero en efectivo, un revólver y teléfonos móviles.
Según la investigación de la operación Carpe diem, la organización se aprovisionaba de cocaína y hachís en conexión con otras redes integradas por extranjeros de las referidas nacionalidades que transportaban la droga oculta en su organismo, ejerciendo como muleros.
Estas sustancias estupefacientes procedían de países sudamericanos y de Marruecos, a través de Tánger y Ceuta.
La operación ha sido coordinada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera (Málaga), con apoyo de agentes de Málaga y Granada, y se han efectuado once registros.
La investigación comenzó a principios del año pasado, cuando se intentaba erradicar puntos de venta de droga en la comarca antequerana y se pudieron desarticular las distintas redes de distribución.