Muere un soldado norteamericano y siete iraquíes tras estrellarse su helicóptero en el norte del país
El accidente se produjo hace dos días a 170 kilómetros de Bagdad Aunque el ejército iraquí lo achaca a una tormenta de arena, EE. UU. investiga las causas
Siete miembros del ejército iraquí y un soldado estadounidense han muerto en el norte de Iraq tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, según ha confirmado el ejército de EE. UU.
El helicóptero, un Mi-17 de fabricación rusa, se estrelló hace dos días en el norte de la ciudad de Baiyi, a 180 kilómetros al norte de Bagdad debido a una tormenta de arena, según habían asegurado fuentes del Ministerio de Defensa iraquí, aunque no había informado sobre el número de víctimas.
"La operación de rescate se ha completado y no ha habido superviventes", ha declarado el ejército norteamericano en un comunicado oficial, añadiendo que van a iniciar una investigación sobre las causas del accidente.
Las primeras informaciones sobre la desaparición del helicóptero se produjeron el pasado día 2, cuando se dio por desaparecido cerca de Sharqat, una zona desértica en la frontera norte de la provincia de Salahuddin.
Oficiales del ejército iraquí aseguraron en ese momento que la nave estaba tripulada solo por dos soldados, que se habían comunicado por radio para informar de que planeaban realizar un aterrizaje de emergencia debido a una tormenta de arena.