Un bebé y un líder local de la Yihad Islámica mueren durante una incursión israelí en Gaza
Varios tanques y vehículos blindados del Ejército israelí han efectuado esta incursiónOcho palestinos ha resultado heridos por disparos durante la operación
Una bebé de 20 días y un dirigente local de la Yihad Islámica han muerto la pasada madrugada en la última incursión militar israelí en la franja de Gaza, que ha ocurrido al este de la aldea Al Garara, próxima a la localidad de Jan Yunes.
Residentes de la aldea, situada a dos kilómetros de la frontera de la franja de Gaza e Israel, han descrito que varios tanques y vehículos blindados del Ejército israelí, apoyados desde el aire por helicópteros, han efectuado la incursión en medio de intenso fuego.
Los testigos has agregado que las fuerzas rodearon posteriormente una vivienda perteneciente al líder de la Yihad Islámica en la zona, Ibrahim Smeri, mientras varios milicianos salieron a enfrentar a los soldados con los que se produjeron varios tiroteos.
Médicos del Hospital Nasser de la vecina ciudad de Jan Yunes, situada al sur de la ciudad de Gaza, han confirmado que un bebé de 20 días ha fallecido y otros ocho palestinos ha resultado heridos por disparos durante la operación israelí.
Los cohetes y la ofensiva no cesan
Los testigos han precisado que los ocho heridos son milicianos, aunque no han identificado su filiación política. Las tropas israelíes, pertenecientes a la unidad de elite Egoz, han abandonado la zona después del enfrentamiento, han indicado testigos y fuentes militares israelíes. Poco después se ha descubierto el cuerpo sin vida del dirigente de la Yihad Islámica, han revelado fuentes médicas palestinas.
Un portavoz del Ejército israelí ha afirmado que aparatos de la Fuerza Aérea han alcanzado también lanzaderas de cohetes Al Kasam listas para ser empleadas contra Israel en el norte de Gaza la pasada medianoche.
La última ofensiva del Ejército israelí en Gaza, que tuvo como uno de sus principales blancos el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, ha dejado desde el miércoles más de 125 muertos y 350 heridos, según fuentes sanitarias palestinas. El Ejecutivo israelí iha insistido en que las operaciones en la franja de Gaza continuarán hasta que no cesen los disparos de cohetes por parte de las milicias contra poblaciones del sur de Israel. Además, tropas israelíes han arrestrado la pasada noche en Cisjordania y el Valle del Jordán, a un total de 26 palestinos, once de ellos en el distrito cisjordano de Jenín.