Enlaces accesibilidad

Aumentan a 68 las víctimas mortales del doble atentado en el centro de Bagdad

Las dos explosiones, casi simultáneas, dejaron más de 120 heridosLa policía confirma que el segundo artefacto fue accionado por un terrorista suicidaLa bomba alcanzó a las personas que auxiliaban a las primeras víctimas

Por
El día después de la tragedia
Trabajadores municipales limpian una calle para remover los restos de sangre tras el ataque de ayer en el distrito de Karrada, en la capital iraquí de Bagdad.

Aumenta a 68 el número de víctimas mortales en el doble atentado del jueves en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, según han informado fuentes policiales. Los mismos informadores han añadido que la cifra de heridos supera los 120.

La primera explosión, según la policía, tenía como objetivo a los clientes de las tiendas de este barrio comercial. La segunda fue un ataque perpetrado por un suicida que llevaba adosado un cinturón de explosivos y lo detonó junto a policías y soldados que buscaban más artefactos en la zona.

El jefe del consejo municipal de Karrada, Mohamed al Oreibi dijo que, según sus informaciones, las cargas explosivas fueron introducidas en el barrio por vendedores ambulantes. En este distrito conviven chiíes, suníes y cristianos. La semana pasada, el Ministerio del Interior prohibió la circulación de carros tirados por caballos y burros, después de que uno de estos vehículos explotase en una zona chií.

Los artefactos estallaron casi a la vez en la calle de Al Atar. Según testigos presenciales la primera explosión tuvo lugar a las 19.00 horas, a las 16.00 horas en España, y la segunda varios minutos después, cuando numerosos personas se habían acercado para ayudar a los heridos.