Patrick Swayze, enfermo de cáncer de páncreas
Su representante ha confirmado los rumores que circulaban por la RedAfirma también que el actor está respondiendo bien al tratamientoDesmiente que Swayze, de 55 años, se encuentre en estado terminal
La noticia había corrido como la pólvora por multitud de páginas web, pero finalmente el rumor ha sido confirmado. El actor estadounidense Patrick Swayze, protagonista del éxito Dirty Dancing, ha sido diagnosticado cáncer de páncreas, según ha confirmado su representante.
Sobre su estado, tanto su mánager como su médico han querido desmentir que se encuentre "terminal" como apuntaban algunos tabloides. "Patrick está afectado de una manera muy limitada de la enfermedad y parece que está respondiendo bien al tratamiento hasta ahora", ha informado su médico, el doctor Patrick George.
Rumores fatalistas
El doctor, cuyo comunicado se publicó en varios medios estadounidenses el miércoles tras una serie de rumores fatalistas en páginas web, aclaró que "todas las informaciones que han señalado hasta el momento su pronóstico y sus efectos físicos secundarios son absolutamente falsos".
"Nosotros somos considerablemente más optimistas", apuntó el doctor George en la nota reproducida por la revista People.
La representante del actor nominado tres veces a los Globos de Oro agregó: "Patrick continúa su rutina normal durante este momento, que implica trabajar en proyectos venideros" y tanto él como su familia "agradece profundamente la preocupación y el apoyo del público".
El actor de 55 años que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y 90, con éxitos como Dirty Dancing o el marido fantasma de Demi Moore en Ghost está casado con su novia de la adolescencia Lisa Niemi desde 1975, toda una proeza en Hollywood.
Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.