Times Square, cerrada tras producirse una pequeña explosión frente a un centro de reclutamiento militar
La explosión no ha causado víctimasLa Casa Blanca ha desmentido que el incidente esté relacionado con terrorismoEl artefacto ha podido colocarlo un transeúnte que paseaba en bicicleta
Un artefacto explotó en la mítica plaza Times Square de Nueva York, ocasionando la rotura de un escaparate de un centro de reclutamiento militar y obligó a las autoridades a interrumpir brevemente el tráfico y el servicio de metro de la zona, según los medios estadounidenses.
La explosión, que ha ocurrido hacia las 04.00 hora local, no causó víctimas, según han confirmado a The New York Times las autoridades municipales, que han indicado que la zona ha sido acordonada como medida de precaución.
En cuanto a los daños materiales, de momento sólo se ha informado de la rotura del escaparate del centro de reclutamiento militar.
Varios vehículos de la Policía y de los bomberos acudieron a Times Square y cerraron el tráfico y el metro en la concurrida plaza, poco después de recibir la llamada de testigos que dijeron haber oído una fuerte explosión.
Algunos huéspedes de un hotel situado en Times Square han señalado que oyeron un "gran estruendo" y que incluso sintieron vibrar las ventanas de la habitación que ocupaban cuando se produjo la explosión, según la cadena de televisión Fox News.
Esta misma cadena ha indicado que el artefacto explosivo pudo ser lanzado por alguien que pasó en una bicicleta por el lugar.
Unas dos horas después del suceso, el tráfico y el transporte público han sido reanudados en Times Square, según dijo un agente de policía a The New York Times.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho que todo apunta a que la explosión estaba deliberadamente dirigida al centro de reclutamiento y ha asegurado que este acto no conseguirá intimidar a la ciudad. "El hecho de que esto estuviera dirigido deliberadamente al centro de reclutamiento, es una ofensa para cada uno de nuestros valientes hombres y mujeres de servicio alrededor del mundo", ha añadido.
El comisario de policía Ray Kelly, ha confirmado que un testigo ha informado a la polícía acerca de un hombre sospechoso que paseaba en bicicleta con una mochila a la espalda momentos antes de la explosión.
Desde la Casa Blanca han desmentido que la explosión haya tenido que ver con un atentado terrorista, pero han asegurado que la investigación no está cerrada. "No parece que haya tenido que ver [con un acto terrorista], pero la investigación continúa", ha asegurado la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.