Enlaces accesibilidad

Su familia y la ejecutiva socialista velan a Isaías Carrasco en la capilla

La capilla ardiente se ha instalado en el Ayuntamiento de MondragónMuchos políticos se han acercado para dar su último adiós a Isaías

Por
Llegada del féretro de Isaías Carrasco
Imagen de la llegada del féretro con los restos mortales de Isaías Carrasco al Ayuntamiento de Mondragón a hombros de sus compañeros socialistas.

La mujer, las dos hijas y la madre del ex-concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA, velan sus restos mortales en la capilla ardiente. La ejecutiva de los socialistas vascos en pleno y otros políticos han acompañado a la familia.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa), la localidad donde ha sido asesinado el que fue su concejal entre 2003 y 2007. El féretro con los restos mortales de Isaías Carrasco ha llegado al Ayuntamiento a hombros de sus compañeros socialistas de Arrasate, entre aplausos continuos.

Dentro se encuentran su mujer, sus dos hijas y la madre. Al otro lado del salón se ha situado la ejecutiva socialista vasca en pleno, junto a otros socialistas como los alcaldes de Vitoria y San Sebastián, Patxi Lazcoz y Odón Elorza, ediles de Arrasate y políticos de otros partidos como el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio.También han visitado la capilla ardiente el dirigente socialista José Blanco y el secretario general de UGT Cándido Méndez.

Tres grandes coronas de flores, una de la ejecutiva socialista de Euskadi, otra de la ejecutiva socialista de Guipúzcoa y otra del PSE de Mondragón, presiden el féretro del concejal.

La capilla es un continuo ir y venir de gente que acude a dar su último adiós al edil.