Enlaces accesibilidad

Los TEDAX retiran un paquete con pólvora y gasolina en el casco histórico de Toledo

El compuesto se hallaba dentro de una fiambrera, junto a un cartel que decía "bomba"Los artificeros consideran que habría provocado pocos desperfectosEl alcalde toledano confía en que se trate de una broma

Por
Fiambrera sospechosa en Toledo
Imagen de la fiambrera, en cuyo interior se ha hallado un compuesto de pólvora y gasolina.

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía han retirado hoy un paquete sospechoso hallado en el centro de Toledo. Se trata de una bolsa en cuyo interior se ha hallado una fiambrera, que contenía un compuesto de pólvora y gasolina, con un cartel en el que ponía "bomba".

La bolsa estaba ubicada en la Travesía de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, al lado del Círculo de Arte. Ha sido una vecina la que en torno a las 8.00 horas ha dado aviso a la Policía Nacional del hallazgo.

El callejón ha estado acordonado por la Policía durante más de tres horas, aunque en ningún momento ha habido peligro ni se ha creado alarma entre los viandantes, dijeron las fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas.

Ha sido en torno a las 11.00 horas cuando agentes de los TEDAX se han llevado la bolsa que contenía el paquete sospechoso, confirmando que en caso de haber estallado habría provocado pocos desperfectos.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que confía en que se trate de "una broma", que, "evidentemente también debería ser castigable, porque no hay derecho a que se movilicen todos los recursos de seguridad de la ciudad por una broma", ha añadido.

En cualquier caso, ha agregado, "eso también pone en valor que, inmediatamente, tanto la Policía Local como la nacional y los servicios especializados se han movilizado muy rápidamente para evitar cualquier problema y eso es bueno que lo sepan los ciudadanos".