Enlaces accesibilidad

The Cure repasó sus 30 años de carrera en un concierto en Madrid muy esperado

El grupo británico llevaba ocho años sin tocar en EspañaLas entradas se agotaron hace mesesLa estética siniestra triunfó anoche en el Palacio de los DeportesEs la segunda parada de las tres que The Cure hará en nuestro país

Por
The Cure actúa en Madrid tras una ausencia de 8 años en España

Hasta tres veces volvió a salir al escenario del Palacio de los Deportes madrileño el grupo británico The Cure, liderado por el emblemático Robert Smith, en un concierto de tres horas que congregó a unos 15.000 entregados seguidores ocho años después de la última cita en la capital.

Con casi todo el Palacio en pie vitoreando y mucha ropa negra entre las gradas, The Cure ofreció a sus adeptos -las entradas se agotaron hace meses- unos treinta éxitos y canciones de culto que la banda ha ido cosechando a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.

Casi la totalidad de las primeras filas, en las que no había un sólo hueco desde que comenzaron a tocar los teloneros, 65 Days of Static, estuvieron ocupadas por los más fervientes admiradores de Smith y su estética siniestra de labios rojos, caras pálidas y pelo cardado.

La inclasificable banda, que se ha deslizado desde los sonidos oscuros hasta las melodías electrónicas, "new wave" y pop, comenzó el concierto con "Plainsong" -como suele ser habitual en esta gira europea- y siguió con otros temas de su álbum "Disintegration", como la románticas "Pictures of you" y "Lovesong".

Tras algunas canciones de culto de varios de sus últimos álbumes, llegaron las pegadizas "Lullaby", "Hot, Hot, Hot", "Friday I'm in love" y "Just like heaven", que provocaron los momentos más intensos de mitad de concierto.

Smith al micrófono y la guitarra, Simon Gallup al bajo, Perry Bamonte a la segunda guitarra y Jason Cooper a la batería también dieron cabida en el repertorio a temas de su próximo trabajo, que verá la luz en mayo, como "A Boy I Never new" y "Please Project".

Para el final del concierto, que se extendió hasta en tres ocasiones, dejaron otros de sus míticos himnos, como "Why can't I be you?", "Boys don't cry", "A forest" y "Saturday Night", tras el que Smith se acercó al público con la mano en el pecho en señal de agradecimiento, cerrando la noche con un "I love you, thank you".

Esta es la segunda parada de un total de tres que The Cure hará en España -tras la del 5 de marzo en Valencia y la del próximo 10 de marzo en Barcelona- en una gira europea que los llevará en las sucesivas semanas a Berlín, Viena, Zurich, Lisboa o Londres.