El Gobierno serbio propone disolver el Parlamento y celebrar elecciones legislativas el 11 de mayo
El Ejecutivo de Belgrado propone la misma fecha de los comicios municipalesLa situación del Gobierno se ha agravado tras la independencia de Kosovo
El Gobierno serbio ha propuesto al presidente del país, Boris Tadic, disolver el Parlamento y convocar elecciones parlamentarias anticipadas para el próximo 11 de mayo, al mismo tiempo que las municipales.
Según el comunicado oficial, el Gobierno no puede llevar y establecer la política del país de una manera única y común.
La crisis en el Ejecutivo de Belgrado se ha agravado en los días pasados debido a los desacuerdos sobre la política hacia la Unión Europea (UE) después de la independencia unilateral de Kosovo.
El presidente Tadic, quien ya adelantó que aceptaría la propuesta del Gobierno de disolver el Parlamento, asegura que la fecha del 11 de mayo es "la más adecuada".
Tadic debería pronunciarse sobre la petición gubernamental en un plazo de 72 horas, según las normas serbias.
El primer ministro, Vojislav Kostunica, pidió el pasado fin de semana la convocatoria de elecciones anticipadas tras admitir que la persistente crisis en su Gobierno se ha vuelto insuperable.
Según aseguró Kostunica, la crisis gubernamental se ha profundizado porque los socios de la coalición en el Gobierno, que comparte con el Partido Democrático (DS) de Tadic, ya no tienen una política única sobre Kosovo.