TVE lidera claramente la noche electoral
Su especial informativo fue seguido por casi 3,7 millones de telespectadores
TVE ha sido la gran triunfadora de la noche electoral con un 21,6% de cuota de pantalla y casi 3,7 millones de telespectadores que siguieron su especial de elecciones. La cuota de pantalla media de TVE el domingo ha sido del 19,3%.
El especial informativo de la noche del 9-M, presentado por Ana Blanco, Lorenzo Milá y Ana Pastor, emitido entre las 19.35 y las 00.30 horas, ha congregado frente a la pantalla a 3.694.000 telespectadores.
TVE prácticamente ha duplicado las ofertas de Antena 3 (un 11,7%, con 2.227.000 telespectadores) y Tele 5 (11,5% y 2.089.000). Cuatro obtuvo un 8% de cuota de pantalla y 1.419.000 espectadores, y La Sexta un 2,9% y 523.000.
El respaldo de la audiencia también lo han recibido María Casado y David Cantero, cuyo Telediario 2 ha sido el programa más visto del día.
Un total de 4.231.000 espectadores, con el 22% de cuota de pantalla, siguieron el telediario de la noche. A considerable distancia quedaron los informativos de Tele 5 (13%), Antena 3 (11,8%) y Cuatro (5,7%).
La primera edición del Telediario del domingo también fue el informativo más visto de su franja horaria, con 3.078.000 telespectadores y una cuota del 23,5%.