Enlaces accesibilidad

TVE lidera claramente la noche electoral

Su especial informativo fue seguido por casi 3,7 millones de telespectadores

Por

TVE ha sido la gran triunfadora de la noche electoral con un 21,6% de cuota de pantalla y casi 3,7 millones de telespectadores que siguieron su especial de elecciones. La cuota de pantalla media de TVE el domingo ha sido del 19,3%.

El especial informativo de la noche del 9-M, presentado por Ana Blanco, Lorenzo Milá y Ana Pastor, emitido entre las 19.35 y las 00.30 horas, ha congregado frente a la pantalla a 3.694.000 telespectadores.

TVE prácticamente ha duplicado las ofertas de Antena 3 (un 11,7%, con 2.227.000 telespectadores) y Tele 5 (11,5% y 2.089.000). Cuatro obtuvo un 8% de cuota de pantalla y 1.419.000 espectadores, y La Sexta un 2,9% y 523.000.

El respaldo de la audiencia también lo han recibido María Casado y David Cantero, cuyo Telediario 2 ha sido el programa más visto del día.

Un total de 4.231.000 espectadores, con el 22% de cuota de pantalla, siguieron el telediario de la noche. A considerable distancia quedaron los informativos de Tele 5 (13%), Antena 3 (11,8%) y Cuatro (5,7%).

La primera edición del Telediario del domingo también fue el informativo más visto de su franja horaria, con 3.078.000 telespectadores y una cuota del 23,5%.