Mutua Madrileña ganó 426 millones en 2007
La compañía aseguradora redujo sus beneficios un 26,8% respecto a 2006.
Mutua Madrileña logró un beneficio neto de 426 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 26,8% respecto al resultado del ejercicio anterior. Estas ganancias se deben principalmente a la ausencia de ingresos extraordinarios el año pasado, según ha informado la aseguradora, que alcanzó una cifra récord de ingresos por primas.
En concreto, estos atípicos ingresos de 2006 procedieron de la venta del 10% que tenía en la inmobiliaria Colonial y del edificio de la calle Almagro de Madrid, que han provocado un descenso del 24,3% de las inversiones, hasta los 441,4 millones de euros.
El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha destacado en la presentación de los resultados anuales que 2007 ha sido un buen ejercicio pero peor que 2006, ya que éste fue un año "irrepetible" por la buena evolución del sector de los automóviles, así como por la buena marcha de los mercados bursátiles e inmobiliarios.
Garralda ha anunciado que Mutua Madrileña no tiene intención de vender a corto plazo su participación del 2% en Sacyr Vallehermoso y del 5% en Repsol YPF. La razón que ha esgrimido ha sido el "fuerte castigo" que estos valores están sufriendo en Bolsa e insiste en que "ahora mismo no es el momento de desinvertir".
El anuncio del presidente de la Mutua ha provocado que Sacyr Vallehermoso se disparara un 8,60% en bolsa. La compañía que preside Luis del Rivero cerró a 19,20 euros por acción tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 17,56 y 19,64 euros por acción.
Precio de venta de activos de Endesa
Sobre el parqué, la noticia más destacada además de la subida de Sacyr ha sido el anuncio del precio de venta de los activos de Endesa al grupo alemán E.ON. Éste se calculará sobre su valor de mercado descontando los flujos de caja, es decir, los recursos generados. Estos datos figuran en la presentación remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).