Detenido un alcalde murciano por quebrantar una orden de alejamiento de un menor
- El edil de Ojós fue hallado junto al menor a las puertas de un establecimiento público
- Había sido detenido en octubre por un presunto delito de corrupción de menores
La Guardia Civil ha detenido al alcalde de Ojós (Murcia), Francisco Salinas, por quebrantar una orden de alejamiento de un menor de edad. Salinas y el menor fueron hallados juntos a las puertas de un establecimiento público de esa localidad, según han informado fuentes cercanas al caso.
Agentes de la Policía Local de Archena que patrullaban en la tarde del lunes por Ojós fueron los que observaron al alcalde acompañado del menor, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida. No obstante, fue finalmente identificado.
Avisada la Benemérita del quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre Salinas, agentes del cuerpo armado han procedido a su detención. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura. Ya se ha puesto fecha a un juicio rápido para el alcalde: será el próximo 18 de marzo.
El edil murciano, adscrito al Grupo Independiente, había sido detenido por la Policía Nacional el pasado mes de octubre por un presunto delito de corrupción de menores. Quedó entonces en libertad con cargos, y bajo una orden de alejamiento e incomunicación.