Examenes finales a bordo de un autobus
- El conductor intentó por todos los medios que llegaran a tiempo
- El director del colegio mandó motoristas con los exámenes escritos
- Los alumnos hicieron el examen mientras el autobús seguía su trayecto
Los estudiantes de una escuela de la ciudad de Agra, en el norte de la India, se han enfrentaron a sus exámenes anuales dentro del autobús que les llevaba al colegio a causa de un atasco de tráfico en el que se quedaron atrapados.
Los esfuerzos del conductor por sacar a los alumnos del embotellamiento han sido en vano, por lo que la dirección del centro educativo ha decidido enviar mensajeros en motos para hacer llegar las pruebas escritas a sus estudiantes, según la agencia IANS.
El director del colegio, Gajendra Singh, se ha hecho cargo de que las circunstancias en las que los escolares han contestado las preguntas no son las más adecuadas y se ha comprometido a ser "un poco indulgente" en la corrección.
Según la fuente, los estudiantes han tenido que responder al test mientras el autocar avanzaba a "paso de caracol" cerca del municipio de Khandauli, a 20 kilómetros de Agra.
Uno de los pasajeros del autocar, citado por IANS, ha asegurado que la determinación del director de no aplazar las pruebas y poner los medios para que los alumnos pudieran examinarse le va a granjear el respeto de sus conciudadanos.
El tráfico en la carretera que une las ciudades de Agra y Aligarh lleva una semana bloqueado debido la presencia masiva de tractores de patatas que hacen cola para depositar su carga en los almacenes de frío.