El gobernador de Nueva York dimite tras verse envuelto en un escándalo sexual
- Ha comparecido en rueda de prensa para hacer el anuncio
- Eliot Spitzer, gobernador demócrata de Nueva York, se disculpó públicamente el lunes
- El martes, los republicanos le exigieron que dimitiera en un plazo de 48 horas
El gobernador de Nueva York ha comparecido en rueda de prensa a las 16.30 (hora española) para anunciar su dimisión, según informa la agencia de noticias Reuters. Eliot Spitzer, que se ha visto envuelto como cliente en una red de prostitución de lujo, ha explicado que dejará su cargo de forma efectiva el próximo lunes.
Según la revista Times, desde la oficina del gobernador han informado que será su número dos David Paterson quien tomará el relevo en el cargo.
El gobernador, del partido demócrata, se ha visto presionado públicamente después de que Times publicara el lunes los detalles de su implicación como cliente en una red de prostitución de lujo. Según la publicación, habría pagado hasta 1.000 dólares por hora a una prostituta en un hotel de Washington.
Spitzer se disculpó el lunes públicamente
Spitzer, de 48 años y con hijos, ocupó el cargo de fiscal jefe del estado de Nueva York, puesto desde el que persiguió duramente redes de prostitución como en la que ahora él se ve envuelto.
Ya el lunes, y acompañado de su esposa, Spitzer se disculpó públicamente por haber utilizado los servicios de prostitutas. A pesar de las disculpas, ayer los representantes del partido republicano ya anunciaron que si Spitzer no dimitía en un plazo de 48 horas le obligarían a hacerlo.