Pizarro entra en la Ejecutiva del PP de Madrid catapultado por Aguirre
- Pizarro entra en el Comite Ejecutivo por disignación directa de Aguirre
- El PP catalán apoya a Rajoy, pero recuerda que puede haber "más candidatos"
- Javier Arenas augura una oposición "dura, contundente y constructiva"
Manuel Pizarro ha entrado por la vía rápida en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid. El diputado electo y ex presidente de Endesa ha sido designado de forma directa por Esperanza Aguirre. Todos los miembros de la Ejecutiva popular han apoyado por unanimidad la incorporación de Pizarro.
La presidenta madrileña ha resaltado tras la reunión del Comité de Dirección regional el "extraordinario trabajo" del 'número dos' por la lista de Madrid. A la pregunta de si Manuel Pizarro sería un buen portavoz parlamentario, Aguirre ha reconocido que sería un "excelente candidato". Eso sí, ha recordado las declaraciones de Rajoy en las que explicaba que hay "153 ó 154" aspirantes para este puesto.
...Y en Cataluña, apoyo "ma non troppo"
El líder del PP catalán, Daniel Sirera, ha reiterado su apoyo a Mariano Rajoy para optar de nuevo a la presidencia del partido en el congreso de junio. Sirera ha recordado que Rajoy siempre ha contado con la confianza de los populares catalanes, "como no podía ser de otra forma". Pero recuerda que puede haber más candidatos a liderar el partido: "habrá que ver cuáles son las otras candidaturas, si es que se presentan", ha afirmado el líder del PP catalán.
Una oposición "dura, contundente y constructiva"
Tres días después de perder las elecciones, el PP ya ha adelantado cómo será su labor de oposición durante los próximos cuatro años. Lo ha hecho Javier Arenas, líder de los populares andaluces. Arenas ha augurado una oposición "dura, contundente y constructiva" y asegura que su formación seguirá apostando por el centro político.
Arenas ha expresa su deseo de que esta legislatura se logre un gran pacto entre el PP y el PSOE para "derrotar al terrorismo". En este sentido, espera que el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco "marque un antes y un después" en la lucha contra ETA. "Como español de bien y como andaluz de bien" espera que "tengamos una próxima campaña de elecciones generales sin que haya sangre provocada por los terroristas".