Enlaces accesibilidad

Además de tener que dimitir por haber pagado a prostitutas, Spitzer podría ser llevado a juicio

  • El martes 12, Eliot Spitzer, gobernador de Nueva York, dimitió de su cargo
  • Se descubrió que había pagado a una prostituta 1.000 dólares la hora
  • Además, podría ser acusado del delito de trasladar prostitutas de un estado a otro
  • En Estados Unidos la prostitución es ilegal, pero raramente se acusa a los clientes

Por
Ashley Youmans, joven implicada en una red de prostitución en Nueva York
Ashley Youmans, joven implicada en una red de prostitución en Nueva York

El ex gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, podría tener que afrontar, además del fin de su carrera política, consecuencias legales por estar envuelto en una red de prostitución de lujo.

Después de haber pagado unos 1.000 dólares la hora por los servicios de una prostituta, su dimisión no habría puesto fin a la pesadilla, sino que Spitzer podría tener que afrontar su inculpación en un juicio. 

Por trasladar a una prostituta de un estado a otro

La prostitución es ilegal en la mayor parte de los estados en EE.UU., pero raras veces se encausa a los clientes. Sin embargo, Spitzer, al pagar a la prostituta para que viajara de Washington a Nueva York, habría violado la Ley Mann, que prohíbe el traslado por encargo de prostitutas de un estado a otro.

The Times ha publicado en su página web información sobre la prostituta a la que Spitzer habría pagado 1.000 dólares la hora por sus servicios en un hotel de Washingon. Se hace llamar Ashley Alexandra Dupre, aunque su verdadero apellido es Alexandra Youmans.

La chica, de 22 años, dejó su casa de Nueva Jersey a los 17, para buscarse un futuro como cantante en Nueva York. "Lo único que quiero es que no me traten como a un monstruo", ha contado al periódico.

La joven, que probablemente declarará como testigo en el caso contra la red de prostitución de lujo en la que se ha visto mezclado Spitzer, tenía hasta hoy su propio sitio de internet, en el portal My Space.