Enlaces accesibilidad

Alejandro Amenábar comienza a rodar 'Ágora' con Rachel Weisz

  • La película se ambienta en la época de la Biblioteca de Alejandría
  • La actriz británica será Hypatia, la primera científica occidental
  • La isla de Malta servirá de escenario para la grabación

Por
Rachel Weisz, en manos de Amenabar
La actriz britanica Rachel Weisz, fotografiada en septiembre del 2006 en el festival de Dauville, Francia.

Alejandro Amenábar inicia el próximo lunes en Malta el rodaje de su próxima película, Ágora, un drama épico protagonizado por la británica Rachel Weisz y rodado en inglés, ha informado la productora.

Ágora, un drama histórico ambientado en el siglo IV, se rodará en Malta durante 15 semanas y es el siguiente proyecto del director tras Mar adentro, con la que obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2005.

Alejandro Amenábar explica: "Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira -productor de la cinta-, Mateo Gil -guionista- y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años¿.

El cineasta lamenta que el cine haya ¿condenado al olvido¿ un mundo ¿tan legendario¿ como la Biblioteca de Alejandría o la Vía Canónica y pretende que los espectadores ¿vean, sientan y huelan una civilización¿ a través del ¿enfoque hiperrealista¿ de su nueva obra.

La actriz británica Rachel Weisz, también ganadora de un Óscar por El jardinero fiel, dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.

Weisz se declara "muy emocionada" por poder trabajar con Alejandro Amenábar, que ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad". El director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano¿, añade.

Weisz estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella -visto en Syriana, Oscar Isaac -Natividad-, Ashraf Barhom -La Sombra del Reino-, Michael Lonsdale -Munich-, Rupert Evans -Hellboy- y Homayoun Ershadi -Cometas en el Cielo-.

Ágora es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de Los Otros (2001).

En el equipo técnico, Amenábar se ha rodeado de profesionales como el diseñador de producción británico Guy Dyas -Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

La cinta es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de Sogecable.