Enlaces accesibilidad

El tiempo en Semana Santa promete ser revuelto con lluvias en toda la península

  • A partir del Jueves Santo entrará un frente con lluvias y nieve por encima de los 800 metros
  • El fin de semana el tiempo será seco y soleado, y desde el lunes irá empeorando

Por
El tiempo en el invierno 2007-08 ha sido el más cálido y seco de los últimos años

Las precipitaciones volverán a la Península durante la Semana  Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha garantizado que "no va a haber buen tiempo generalizado en toda España".

Según la predicción, habrá más posibilidades de lluvias en el norte,  pero que también podrían darse en el sur. La temperatura, en general, será algo más fresca que la actual.

De hecho, la posibilidad más elevada es que a partir del Jueves Santo entre un sistema frontal por el norte que dejará el tiempo bastante revuelto, con precipitaciones en el norte peninsular,  especialmente en la cornisa cantábrica, y que hará que la cota de nieve baje hasta los 800 ó 1.000 metros. Mientras, el sur y el área de Levante se mantendrán más soleados y con escasas precipitaciones.

Aún así, también es posible que llueva en la mitad sur peninsular, debido a perturbaciones desde el Atlántico. En definitiva, los españoles que  se vayan de vacaciones pueden esperar que no haya un tiempo "seco y  soleado en toda España". De todos modos, a partir del miércoles, la predicción será más precisa.  

Esta predicción hay que tomarla, en todo caso, "con cautela",  porque en tiempo primaveral las predicciones son menos fiables a tan largo plazo. Por eso, los servicios meteorológicos oficiales recomiendan a quienes vayan a salir de vacaciones que consulten la predicción todos los días.  

Fin de semana seco y soleado

En todo caso, para los que alarguen más sus vacaciones, este fin de semana será seco y soleado, aunque empezarán a bajar las  temperaturas. El lunes y martes se incrementará la inestabilidad por  el paso de varios frentes y el miércoles será un día de transición, donde habrá menos inestabilidad, hacia el tiempo revuelto del Jueves Santo.

A partir del lunes, lo más probable es que un frente penetre por el noroeste de la península,  afectando también el martes, con lluvias y chubascos frecuentes, a  las regiones del norte y noroeste y  extendiéndose con probabilidad  decreciente hacia el centro y suroeste, quedando el área mediterránea  libre de precipitaciones.