Fallece un matrimonio en Redondela al desplomarse parte de un muro de una casa en obras
- El matrimonio, natural de Vigo, estaba trabajando en las obras de su propia casa
- Se derrumbó sobre ellos parte de un muro de contención
Un matrimonio ha fallecido en la zona de Rande, en la localidad pontevedresa de Redondela, al desplomarse parte de un muro de una casa en obras, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.
Las dos personas que han muerto en el accidente son un hombre y una mujer de unos cincuenta años de edad, José Andrés V. y María Jesús V. C, según ha informado RNE. El desplome se produjo sobre las 18:30 horas, cuando los propietarios de la casa, que está en construcción, se encontraban en las obras.
Un pilar de hormigón se desprendió del muro en el que estaban trabajando con un pequeño martillo eléctrico, y quedaron atrapados en los escombros.
El matrimonio era vecino de Vigo y tenían dos hijos menores de edad. Las víctimas no vivían en la casa, que estaba en obras y a la que acudían a realizar trabajos.
Los equipos de emergencias que se desplazaron al lugar del suceso han relatado que un muro de contención "se les vino encima". El concejal responsable de Protección Civil de Redondela, Eduardo Reguera, ha considerado que la obra se estaba realizando "sin las medidas de seguridad adecuadas". De hecho, ha explicado que el muro "no era suficiente para aguantar el peso de tanta tierra".
Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Vigo y efectivos de Urgencias Sanitarias del 061, con una ambulancia medicalizada y un médico, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del matrimonio.