Ibarretxte dice que él y Zapatero están "condenados a entenderse"
- El lehendakari está convencido de que es "posible" alcanzar un acuerdo con el partido del Gobierno
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afirmado que llamó a José Luis Rodríguez Zapatero, la noche electoral, y le transmitió que la "agenda está abierta" y, tras indicar que están "condenados a entenderse", ha asegurado que cree "posible" un acuerdo.
En una entrevista a Radio Euskadi, ha dicho que hay que "ponerse a trabajar" y ha destacado que, en la conversación con Zapatero, le trasladó su disposición abierta a un acuerdo. "Necesitamos, queremos un acuerdo y creemos que es posible", ha indicado.
El lehendakari ha añadido que están ciertamente "condenados a entenderse" y se mostró convencido de que 2008 es el año del "desbloqueo político", por lo tanto "un año importante para la consecución de la paz, de acuerdos políticos, para convivir entre Euskadi y España, y un año para seguir gobernando".
Asimismo, Ibarretxe ha asegurado que espera llevar al Parlamento vasco el pacto alcanzado con el presidente del Gobierno y que desea que ese acuerdo sea sometido a una consulta formulada de forma conjunta. "En eso voy a trabajar en los próximos meses", ha manifestado.