La sonrisa postuma de Heath Ledger
Un reportaje en The New York Times cuenta los entresijos del rodaje de la sexta película protagonizada por Batman, en la que el difunto Heath Ledger presta su piel y su alma al tragicómico Jocker. Además, han publicado nuevas imágenes de la cinta.
El próximo 18 de julio se estrena en las salas de Estados Unidos la última entrega de Batman. The Dark Knight (traducida en la versión cómic como "El señor de la noche") será la sexta película de una saga cinematográfica iniciada en 1989, con el Batman de Tim Burton, Michael Keaton y Jack Nicholson.
El suplemento dominical del The New York Times ofrecía el pasado domingo un reportaje sobre los bastidores del rodaje de la cinta, dirigida por Christopher Nolan, y desvelaba nuevas fotografías de la entrega.
La película, segunda de la saga dirigida por Nolan después de Batman begins, está protagonizada por Christian Bale en el papel del hombre murciélago. Además del director, el reparto y un presupuesto de 180 millones de dólares (115 millones de euros), el morbo contribuirá a llenar las salas: el ya fallecido Heath Ledger da vida al personaje de Jocker. Gary Oldman y Aaron Eckhart también se moverán en esta ocasión por las calles de Gotham.
El lado oculto de Batman
Las palabras de Nolan en el reportaje del Times muestran que la oscuridad no será solo una presencia en el título. Ya vimos el lado oscuro de Superman hace años, recientemente el de Spiderman, y ahora le toca el turno a Batman. "A medida que hojeábamos los cómic -dice el cineasta-, estaba la fascinante idea de que la presencia de Batman en Gotham realmente atrae criminales a Gotham, atrae la locura. Cuando estás manejando nociones cuestionables como que la gente se tome la justicia por su mano, tienes que preguntarte dónde lleva eso. Es lo que hace el personaje tan oscuro, porque expresa un deseo de venganza".
Para el director de El Prestigio o Memento, "no tienes solo un joven con dolor tratando de encontrar algún tipo de respuesta, tienes alguien que tiene realmente poder, que está cargado por ese poder, y que tiene que reconocer la diferencia entre alcanzar ese poder y aferrarse a él".