Un hombre se cuela en una pista de Heathrow un día antes de abrir su nueva terminal
- La policía ya ha explosionado la mochila que llevaba como medida de precaución
- La Reina Isabel inaugura la terminal cinco del aeropuerto el 14 de marzo
La policía británica ha detenido a un hombre por colarse en la pista norte del aeropuerto de Heathrow con una mochila, que ha sido explosionada como medida de precaución.
El arrestado fue visto desde el aire sobre las tres de la tarde, momento en el que las autoridades británicas procedieron a su arresto dentro del perímetro del aeropuerto. Actualmente se encuentra bajo custodia, según ha informado un portavoz de la policía, que no ha querido precisar si el suceso está relacionado con el terrorismo.
Nueva terminal
Esta detención llega en la víspera de que la Reina Isabel II inaugure la terminal 5 de este aeropuerto londinense, el más transitado del mundo. La seguridad en Heathrow se ha convertido en un tema de importancia nacional desde que en 2006 la policía desbaratase una red que pasaba explosivos en vuelos transatlánticos.
Además, los proyectos de construcción de una tercera pista y una sexta terminal en el aeropuerto han sido objeto de duras críticas por grupos ecologistas, que han denunciado la contaminación que pueden provocar el aumento del tráfico áereo.
Retrasos
Según ha informado BAA, la empresa concesionaria del aeropuerto, propiedad de la española Ferrovial, la policía ha ocupado parcialmente la pista norte, aunque la pista sur está completamente operativa pese a que existen algunos retrasos.
British Airways, la principal compañía que opera en Heathrow, ha detallado que los retrasos afectarán sobre todo a los vuelos de corto recorrido.